15/08/2023
El 15 de mayo de 2023 se inició este taller de manera virtual. Trabajaron directivos, docentes y administrativos, asesorados por un quipo consultor, en tres documentos: Caracterización, Procedimiento y Matriz de brechas.
La tarea principal de las especialistas fue asesorar el proceso de alineamiento del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de la FCA a un enfoque basado en procesos y mejora continua para el cumplimiento de los estándares del modelo vigente de acreditación para programas de Educación Superior Universitaria del Sineace.
El acompañamiento se realizó con una profesional par designada por la especialista responsable, de acuerdo con un cronograma de trabajo con metas y plazos establecidos de manera coordinada con el equipo de la Oficina de Calidad y Acreditación de la FCA.
Los equipos designados responsables de la gestión de cada uno de los procesos, elaboraron los respectivos entregables con el soporte y corrección de la consultora.
Para lograr el objetivo se formaron 20 equipos, cuyos resultados fueron presentados en la clausura del taller, que se realizó de manera presencial el 12 de agosto de 2023.
Se trabajaron con los siguientes equipos:
1.-Planificación Estratégica
2.-Cooperación interinstitucional
3.-Gestión de la calidad académica y acreditación
4.-Gestión de admisión
5.-Gestión de Matrícula
6.-Gestión curricular /Planificación de la enseñanza – aprendizaje
7.-Gestión curricular / Enseñanza – aprendizaje
8.-Gestión curricular/ Evaluación de la Enseñanza-aprendizaje
9.-Gestión de Seguimiento del egresado
10.-Gestión de Prácticas Preprofesionales
11.-Gestión Investigación
12.-Gestión de extensión cultural y responsabilidad social
13.-Gestión del talento humano
14.-Gestión de Infraestructura, equipamiento y abastecimiento
15.-Gestión financiera
16.-Gestión docente
17.-Gestión del bienestar universitario y tutoría
18.-Gestión presupuestal y financiera
19.-Gestión del centro de información y referencia
20.-Gestión de comunicación e imagen
Vea las evidencias del trabajo realizado aquí
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