Distinciones

Premio Nobel UNMSM

Dr. Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura (2010)

Destacado ensayista, periodista y crítico literario. Es el escritor más prestigioso y exitoso por la alta calidad de sus novelas. Su extensa producción literaria, caracterizada por el empleo de técnicas narrativas modernas ha sido traducida a más de 40 idiomas. Ha recibido premios muy importantes de la literatura, entre ellos, el Premio Nobel de 2010, el más emblemático.
En 1953, se inscribió en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para estudiar Derecho y Literatura. Bachiller en Literatura 1958. Doctor en Filosofía y Letras 1958 (Universidad Complutense de Madrid).

Más información:

Trayectoria:

Doctor Honoris Causa FCA

Son docentes nacionales o extranjeros, que no pertenecen a la universidad y se les incorpora con esta distinción por sus relevantes méritos académicos, científicos, culturales, tecnológicos, de ámbito nacional o internacional, o por haber contribuido al desarrollo de la universidad.

Dr. Henry Mintzberg

En reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y académica en el campo de la Administración, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) el 12 de febrero de 2020, le otorgó esta distinción a propuesta de la Facultad de Ciencias

El doctor Mintzberg, de origen canadiense, es uno de los referentes más importantes en el análisis y desarrollo de organizaciones eficientes y uno de los autores contemporáneos más destacados en el campo de la administración.

Más información:

Docente Extraordinario Experto FCA

Son los docentes que cumplen setenta y cinco años (75) y en mérito a su trayectoria académica y a propuesta de una comisión especial de la universidad, pueden continuar ejerciendo labores académicas. Para ser nombrado docente experto se requiere ser docente principal o asociado con el grado de doctor y tener trayectoria de investigaciones y publicaciones debidamente acreditadas. No podrá ocupar cargo administrativo.

Escuela Profesional de Administración:

  • Dr. José Domingo Begazo 
    Docente Principal. Doctor en Administración.
  • Dr. Juan Puell Palacios 
    Docente Principal. Doctor en Administración.
  • Dr. Félix Armando Rivera León
    Docente Principal. Doctor en Ciencias Contables y Empresariales
  • Dr. Luis Fernando Valeriano Ortiz
    Docente Principal. Doctor en Administración

Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales:

  • Dr. Raúl Camargo Hermosilla
    Docente Principal. Doctor en Administración

Docentes mejor calificados por los estudiantes por su desempeño académico en las tres escuelas profesionales.

Semestre 2021-I:

  • Escuela Profesional de Administración
    Dr. Edgar Vicente Armas
  • Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales
    Mg. Sara María Manchego Odar
  • Escuela Profesional de Administración de Turismo
    Dra. Teresa Jesús Ríos Delgado