Trámite documentario

Requisitos y conceptos de pago para los trámites en la FCA:

En este enlace encontrarás información necesaria para realizar tus trámites.

Trámites para pregrado: Toma nota de los códigos de las escuelas profesionales

ESCUELA PROFESIONAL

CÓDIGO

Administración

091

Administración de Turismo

092

Administración de Negocios Internacionales

093

De acuerdo a la Resolución Rectoral N.° 04503-R-2021

Descargar declaración jurada aquí

Tiempo de trámite: 30 días

Requisitos en la FCA

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Derecho de Grado de bachiller: cód. 

151.00

091-201 

2

Carpeta:                                 

5.00 

091-217 

 

 

 

 

Requisitos en Secretaría General. UNMSM

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Derecho de Grado de Bachiller:

200.00  

201-201 

2

Publicación                         

55.00 

201-207 

3

Legalización  

 40.00  

201-255 

4

Carné de graduado               

60.00  

201-305 

       

Observaciones:

1

Escanear los recibos individualmente, no se debe enviar en grupo, es una exigencia del MAT.

2

La copia de DNI y la copia de partida de nacimiento son remplazados por el ANEXO: DECLARACIÓN JURADA DE IDENTIFICACIÓN NO PRESENCIAL PARA EL TRÁMITE GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER. 

3

Presentar el ANEXO: DECLARACIÓN JURADA DE IDENTIFICACIÓN NO PRESENCIAL PARA EL TRÁMITE DE GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER AUTOMÁTICO.  (ARCHIVO ADJUNTO)

Seguir las instrucciones del llenado de la Declaración Jurada 

4

FOTO:

* Foto digital, debe ser de buena resolución, fondo blanco, en mate, no retocado, no escaneadas, ni borrosas, ni naranjas.

* Tamaño Pasaporte, de hombros hacia arriba, (las fotos no son de medio cuerpo).

* Fondo blanco y sin lentes, sin sonrisa.

 * Medidas de la foto: 288 de alto x 240 de ancho en JPG.

* Resolución x: 300/resolución y 300 pixeles/pulgada.

 * El Peso de la foto debe estar entre 5kb y 49kb.

Damas: saco oscuro y blusa de color blanco- con cuello, (sin collar, aretes chicos).

Caballeros: saco oscuro y corbata. ver modelo en el MAT.

5

Constancia de donación de un libro a la Biblioteca de la Facultad: (POR EL MOMENTO ESTÁ SUSPENDIDO).

6

NOTA: Se deben cumplir estos requerimientos bajo responsabilidad.

7

FORMA DE ENVÍO: Enviar todos los documentos en formato PDF.

8

Este trámite se realiza por el MÓDULO DE ATENCIÓN DE TRÁMITES (MAT)

Se realiza solamente desde el correo institucional.

9

P.D.: ENVIAR SOLAMENTE LOS REQUISITOS SOLICITADOS Y EN EL FORMATO INDICADO.

Tiempo de Trámite: 30 días

Para el alumno que ya tiene Resolución Rectoral que le confiere el Grado Académico de Bachiller en físico: (sólo para los alumnos que egresaron antes del 2018).

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Resolución Rectoral de Grado Académico de Bachiller

 

 

2

Derecho de Grado de Bachiller

(en la Administración Central)

200.00

201-201 

3

Publicación

(en la Administración Central)

55.00  

201-207 

4

Legalización

(en la Administración Central)

40.00  

201-255 

5

Carné de graduado  

(en la Administración Central)           

60.00  

201-305 

Observaciones:

1

Escanear los recibos individualmente, no se debe enviar en grupo, es una exigencia del MAT.

2

La copia de DNI y la copia de partida de nacimiento son remplazados por el ANEXO: DECLARACIÓN JURADA DE IDENTIFICACIÓN NO PRESENCIAL PARA EL TRÁMITE GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER. 

3

Presentar el ANEXO: DECLARACIÓN JURADA DE IDENTIFICACIÓN NO PRESENCIAL PARA EL TRÁMITE DE GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER AUTOMÁTICO.  (ARCHIVO ADJUNTO)

Seguir las instrucciones del llenado de la Declaración Jurada 

4

FOTO:

* Foto digital, debe ser de buena resolución, fondo blanco, en mate, no retocado, no escaneadas, ni borrosas, ni naranjas.

* Tamaño Pasaporte, de hombros hacia arriba, (las fotos no son de medio cuerpo).

* Fondo blanco y sin lentes, sin sonrisa.

 * Medidas de la foto: 288 de alto x 240 de ancho en JPG.

* Resolución x: 300/resolución y 300 pixeles/pulgada.

 * El Peso de la foto debe estar entre 5kb y 49kb.

Damas: saco oscuro y blusa de color blanco- con cuello, (sin collar, aretes chicos).

Caballeros: saco oscuro y corbata. ver modelo en el MAT.

5

Constancia de donación de un libro a la Biblioteca de la Facultad: (POR EL MOMENTO ESTÁ SUSPENDIDO).

6

NOTA: Se deben cumplir estos requerimientos bajo responsabilidad.

7

FORMA DE ENVÍO: Enviar todos los documentos en formato PDF.

8

Este trámite se realiza por el MÓDULO DE ATENCIÓN DE TRÁMITES (MAT): http://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/

Se realiza solamente desde el correo institucional.

9

P.D.: ENVIAR SOLAMENTE LOS REQUISITOS SOLICITADOS Y EN EL FORMATO INDICADO.

Tiempo de Trámite:  15 días

 Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Recibo por el Expedito para optar Título Profesional

271.00

091-204

2

Recibo por carpeta

5.00

091-217

3

Constancia de trabajo o prácticas  (mínimo un año de su especialidad)

  

4

Copia de Diploma de Bachiller legalizado por la Oficina de Secretaría General

  

5

Solicitud de Expedito para Optar Título Profesional, dirigida al

Presidente de la Comisión de Grados Títulos y Convalidaciones de la FCA.

(En las constancias de trabajo se debe colocar el número de RUC,  tiempo laboral, la suma, si son varias constancias, debe dar más de un año (no hay modelo).

  

Observaciones:

1

Estos 5 requisitos se envían en PDF al correo mesadepartes.administracion@unmsm.edu.pe

Tiempo de Trámite: 15 días

 Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Solicitud dirigida al

Presidente de la Comisión de Grados Títulos y Convalidaciones.

Explicar que está dando examen por segunda vez.

 

 

2

Adjuntar Recibo por el Expedito

 

271.00

091-204

Observaciones: escanear los recibos individualmente, no se debe enviar en grupo, es una exigencia del MAT.

Tiempo de trámite: 5 días

 Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Acta de sustentación de Tesis y/o Acta de Examen de Suficiencia  Profesional.

(Solicitar Acta en la Escuela respectiva).

Para los alumnos que rindieron Examen de Titulación antes de diciembre 2018 se requiere la Resolución Rectoral.

 

 

2

Fotocopia simple de partida de nacimiento.

 

 

3

Copia simple de diploma de Grado de Bachiller.

 

 

4

Copia de DNI

 

 

5

Recibos de pago por derecho a título profesional

 

 

 

Administración Central

400.00

201-204  

 

Publicación

55.00

201-207  

 

Legalización

40.00

201-255  

 

Autenticación

50.00

201-253  

Observaciones:

Escanear los recibos individualmente, no se debe enviar en grupo, es una exigencia del MAT.

6

FOTO:

* Foto digital, debe ser de buena resolución, fondo blanco, en mate, no retocado, no escaneadas, ni borrosas, ni naranjas.

* Tamaño pasaporte, de hombros hacia arriba, (las fotos no son de medio cuerpo).

* Fondo blanco y sin lentes, sin sonrisa.

 * Medidas de la foto: 288 de alto x 240 de ancho en JPG.

* Resolución x: 300/resolución y 300 pixeles/pulgada.

 * El Peso de la foto debe estar entre 5kb y 49kb.

Damas: saco oscuro y blusa de color blanco- con cuello, (sin collar, aretes chicos).

Caballeros: saco oscuro y corbata. ver modelo en el MAT.

 

NOTA: Se deben cumplir estos requerimientos bajo responsabilidad.

7

Entrar a página web de SUNEDU:  Imprimir el Registro del Grado Académico de Bachiller: https://www.sunedu.gob.pe/registro-nacional-de-grados-y-titulos/

(Se adjunta a este trámite).

8

Constancia de donación de un libro a la Biblioteca de la Facultad: (POR EL MOMENTO ESTÁ SUSPENDIDO).

Tiempo de trámite: 30 días

NOTA: el estudiante que ya tiene resolución rectoral debe Tramitar el diploma digital

del título profesional con resolución rectoral física emitida.

 Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Recibos de pago por derecho al título profesional

 

 

 

Administración Central

400.00

201-204  

 

Publicación

55.00

201-207  

 

Legalización

40.00

201-255  

 

Autenticación

50.00

201-253  

Observaciones:

Escanear los recibos individualmente, no se debe enviar en grupo, es una exigencia del MAT.

2

FOTO:

* Foto digital, debe ser de buena resolución, fondo blanco, en mate, no retocado, no escaneadas, ni borrosas, ni naranjas.

* Tamaño pasaporte, de hombros hacia arriba, (las fotos no son de medio cuerpo).

* Fondo blanco y sin lentes, sin sonrisa.

 * Medidas de la foto: 288 de alto x 240 de ancho en JPG.

* Resolución x: 300/resolución y 300 pixeles/pulgada.

 * El Peso de la foto debe estar entre 5kb y 49kb.

Damas: saco oscuro y blusa de color blanco- con cuello, (sin collar, aretes chicos).

Caballeros: saco oscuro y corbata. ver modelo en el MAT.

 

NOTA: Se deben cumplir estos requerimientos bajo responsabilidad.

3

Copia de DNI

4

Resolución Rectoral

5

Registro de SUNEDU del diploma de bachiller: https://www.sunedu.gob.pe/registro-nacional-de-grados-y-titulos

6

Constancia de donación de un libro a la Biblioteca de la Facultad: (POR EL MOMENTO ESTÁ SUSPENDIDO).

Tiempo de trámite: 3 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Recibo de pago

15.00

091-153

2

Solicitud dirigida al vicedecano académico.

 

 

Tiempo de trámite: 5 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO (BANCO PICHINCHA)

1

Recibo de pago

15.00

091-154

2

Solicitud dirigida al vicedecano académico.

 

 

Tiempo de trámite: 5 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Recibo de pago

26.00

091-154

2

Solicitud dirigida al vicedecano académico.

 

 

Tiempo de trámite: 5 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Recibo de pago

26.00

091-151

2

Solicitud dirigida al vicedecano académico.

 

 

Tiempo de trámite: 3 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Recibo de pago

15.00

091-159

2

Solicitud dirigida al vicedecano académico.

 

 

Tiempo de trámite: 3 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Recibo de pago

15.00

091-152

2

Solicitud dirigida al vicedecano académico.

 

 

Tiempo de trámite: 3 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Recibo de pago

15.00

091-156

2

Solicitud dirigida al decano.

Indicar a quién va dirigida la carta, la institución y el motivo.

 

 

3

Récord académico del Sistema Único de Matrícula (SUM).

 

 

Tiempo de trámite: 7 días

Requisitos adaptados a la coyuntura actual:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Recibo de pago

Por cada semestre académico aprobado, incluyendo veranos.

NOTA:

Para tener certeza sobre el número total de semestres cursados, dato que debe saber con exactitud para pagar el monto total, comuníquese previamente con el Sr. César Tineo: ctineoc_af@unmsm.edu.pe).

10.00

091-101

2

FOTO (digital):

Tamaño carné.

Ropa de vestir: (saco oscuro y blusa o camisa con cuello), desde el hombro. Fondo blanco.

Sin sonrisa.

Enviar en PDF.

 

 

Tiempo de trámite: 30 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Recibo de pago por cada curso.

Se puede dar examen por Jurado ad-hoc: uno y/o dos cursos.

51.00

091-110

2

Carpeta

5.00

091- 217

3

Solicitud dirigida al vicedecano académico, especificando:

·       El nombre del curso y/o cursos.

·       N.º de créditos del curso y/o cursos.

·       Semestre al que corresponde.

·       Condición: Obligatorio o electivo.

 

 

Observaciones:

1

Enviar todos los documentos en formato PDF.

2

NOTA:

PARA INICIAR EL TRÁMITE DE JURADO AD-HOC:

  • NO DEBE ESTAR MATRICULADO.
  • SU SEMESTRE DEBE ESTAR CONCLUIDO.
  • TODAS SUS NOTAS DEBEN ESTAR EN EL SISTEMA ÚNICO DE MATRÍCULA (SUM).
  • LE DEBE FALTAR SOLO UNO O DOS CURSOS.

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Solicitud dirigida al director de la escuela profesional.

El estudiante debe adjuntar una solicitud de acta adicional, donde explica el motivo, que debe coincidir con el punto 2 c.

 

 

2

Constancias de notas firmadas por el docente (donde dice Motivo sólo poner: “error involuntario”.

La constancia de nota del alumno:

a)  Debe ser original y con la firma y huella digital nítida del docente.

b) Colocar sólo la nota de promedio final en números y letras, según indica el formato. Ejemplo: dice: 0 (cero) debe decir: 16 (dieciséis.).

c) Motivo: debe ser: «Error asumido por el docente en el llenado de la nota en el acta promocional».

 

 

3

DNI del docente

 

 

4

Copia del Reporte de Matrícula donde figura el curso.

 

 

5

Copia de la preacta del curso.

 

 

6

Recibo

26.00

091-106

Tiempo de trámite: 15 días

Requisitos y procedimiento:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Solicitud, dirigida a la Unidad de Bienestar.

Fundamentar el oficio: explicar motivo de abandono, sólo puede ser por motivos económicos y/o por enfermedad, debe estar sustentado).

PRESENTAR la solicitud primero a la Unidad de Bienestar   para el visto bueno (VºBº).  

Enviar al correo electrónico:  vavilat@unmsm.edu.pe

Asunto: Reactualización de Matrícula.

Información que se debe enviar en el correo:

  • VºBº
  • Nombre completo.
  • Código.
  • Escuela Profesional.
  • Correo electrónico.
  • Número de teléfono celular.

 

 

2

Solicitud al vicedecano académico con el VºBº de la Unidad de Bienestar  (entregado por la Unidad de Bienestar, es la solicitud que en el paso 1º se envió a la Unidad de Bienestar y que debe ser devuelto con el Vº Bº).

 

 

3

ANEXAR: a la solicitud dirigida al vicedecano académico.

  • Recibo de pago
  • Documentos sustentatorios:  constancia de trabajo y/o certificados médicos.

 

191.00

 

092-006

Observaciones:

1

Enviar todos los documentos en formato PDF.

2

NOTA:

Remitir el expediente por el MÓDULO DE ATENCIÓN DE TRÁMITES (MAT):

https://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/

Tiempo de trámite: 25 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Solicitud dirigida al director de su escuela profesional.

Fundamentar la solicitud.

Puede reservar uno y/o dos semestres académicos.

 

 

2

Recibo de pago.

67.00

091-004 

3

Récord de notas otorgada por el Sistema Único de Matrícula (SUM).

 

 

Tiempo de trámite: 15 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Resolución rectoral de traslado interno.

 

 

2

Recibo de pago.

67.00

092-019

3

Solicitud dirigida al decano, explicando el problema.

 

 

Tiempo de trámite: 25 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Dos constancias de ingreso de la Oficina Central de Admisión (OCA): 

  • Primera constancia: de ingreso a la anterior escuela profesional de la FCA.
  • Segunda constancia: de ingreso a la nueva escuela profesional.

 

 

2

Recibo de pago.

67.00

092-005

3

Solicitud dirigida al decano, explicando el problema.

 

 

Debe hacer las dos convalidaciones   simultáneas:

1.- Convalidación de asignaturas en Estudios Generales: (ciclos 1 y 2).

Verificar requisitos de convalidación: https://viceacademico.unmsm.edu.pe/?page_id=5145

2.- Convalidación de asignaturas en la Facultad de Ciencias Administrativas: (asignaturas a partir del 3er ciclo).

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Certificados de estudios de la carrera anterior.

 

 

2

Silabos de los cursos a convalidar (de la carrera anterior).

 

 

3

Recibo de pago por cada curso a convalidar.

NOTA:

Inicialmente sólo adjuntar un recibo de S/. 26.00; luego de la  convalidación pagar el total de acuerdo al número de cursos convalidados

26.00

091- 107

4

Recibo por carpeta.

5.00

091-217

5

Solicitud dirigida al presidente de la Comisión de Grados, TÍtulos y Convalidaciones de la FCA.

 

 

6

Copia de la constancia de ingreso expedida por la Oficina Central de Admisión (OCA).

 

 

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

El estudiante debe realizar el trámite de convalidación de asignaturas en la Escuela de Estudios Generales no en la facultad.

https://viceacademico.unmsm.edu.pe/?page_id=5145

CONVALIDACIÓN ESTUDIOS GENERALES

https://viceacademico.unmsm.edu.pe/?page_id=5145

ESCUELA DE ESTUDIOS GENERALES

 

 

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Solicitud dirigida vicedecano académico de la FCA, explicando el problema.

 

 

2

Recibo de pago

93.00

091-007  

3

Reporte de prematrícula

 

 

4

Récord de notas otorgadas por el Sistema Único de Matrícula (SUM).

 

 

Tiempo de trámite: 5 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Solicitud dirigida al vicedecano académico: explicar el motivo.

 

 

2

Récord de notas otorgadas por el Sistema Único de Matrícula (SUM).

 

 

3

Reporte de Matrícula (Actualizado).

NOTA:

Cumplir el cronograma de la matrícula de cada semestre.

 

 

 

Tiempo de trámite: 3 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Recibo de pago.

5.00

091-254

2

Solicitud dirigida al vicedecano académico.

 

 

3

Adjuntar los documentos a legalizar.

 

 

Tiempo de trámite: 5 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Recibo de pago.

2.00 (Por página)

091-257

2

Solicitud dirigida al director de la escuela profesional respectiva.    Precisar el número de sílabos y número de páginas.