Publicaciones

Revista de Investigación “Gestión en el Tercer Milenio”

«Gestión en el Tercer Milenio» es una destacada publicación de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), reconocida y avalada por el prestigioso Fondo Editorial de la UNMSM. Esta revista representa un espacio fundamental donde los investigadores y académicos de la facultad comparten los resultados de sus trabajos de investigación en el campo de la gestión administrativa.

Desde su fundación en 1988, «Gestión en el Tercer Milenio» se ha consolidado como una fuente de conocimiento e investigación en el ámbito de la administración y gestión. A lo largo de los años, ha mantenido una periodicidad constante, publicando dos ediciones al año para difundir las contribuciones más relevantes y actuales en el campo.

A partir del primer semestre del 2024, la revista ha dado un paso significativo al comenzar a publicar su versión en inglés. Esta iniciativa responde a la creciente demanda de alcance internacional y refleja el compromiso de la facultad con la difusión global del conocimiento generado en sus investigaciones. Como resultado de esta expansión, hemos experimentado un notable aumento en el número de descargas y en la visibilidad de nuestros contenidos a nivel mundial.

«Gestión en el Tercer Milenio» tiene como objetivo principal promover la investigación científica y el intercambio de conocimientos en áreas clave de la gestión administrativa, tales como administración de empresas, finanzas, recursos humanos, marketing, entre otras. La revista acoge trabajos originales, revisiones críticas, estudios de caso y reflexiones teóricas que contribuyen al avance y desarrollo de la disciplina.

Invitamos a todos los investigadores, académicos, profesionales y estudiantes interesados en la gestión administrativa a contribuir con sus trabajos y ser parte de esta importante plataforma de difusión académica. «Gestión en el Tercer Milenio» es un espacio abierto a la excelencia académica y a la promoción del pensamiento crítico en el ámbito de la administración.

Contacto:
Para más información sobre la revista, normas de publicación y colaboración, pueden comunicarse con el comité editorial a través del correo electrónico:  investigacion.administracion@unmsm.edu.pe.

¡Gracias por ser parte de «Gestión en el Tercer Milenio» y contribuir al avance de la gestión administrativa en el contexto actual y futuro!

 

 

Para acceder a los ejemplares de la revista ingresar al siguiente enlace:

Otras publicaciones:

Cybertesis-FCA

Cybertesis UNMSM es el repositorio institucional de tesis de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, elaborado en el 2004, con el objetivo de reunir, y difundir los trabajos de investigación presentados para la obtención de grados y títulos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Más información sobre Cybertesis:

Enlace: https://cybertesis.unmsm.edu.pe/
Correo: cybertesis@unmsm.edu.pe

En esta base de datos se encuentra también las tesis presentadas por estudiantes de la FCA.

Acceda a las tesis de la Facultad de Ciencias Administrativas en el siguiente enlace:

Acceda a las tesis de la Facultad de Ciencias Administrativas por escuelas profesionales en el siguiente enlace:

Bases de datos:
Este espacio permite recuperar información de algunas bases de datos de la UNMSM, del país y del extranjero:

14/02/2024

Un preacuerdo para desarrollar en la UNMSM de manera conjunta la Maestría en Logística y Gestión Portuaria, con título otorgado por la Universidad Politécnica de Valencia, es el resultado de la visita del doctor Augusto Hidalgo Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas a a la Fundación Valenciaport de España.

“Acabamos de culminar las conversaciones para el trabajo conjunto con Valenciaport, la Asociación de la Autoridad Portuaria de Valencia para Temas Académicos”, precisó el doctor Hidalgo, tras reunirse con la doctora Ana Rumbeu y el doctor Migueñ Garín, directora general y director de Formación Académica de Valenciaport, respectivamente.

Los objetivos para la FCA y la UNMSM serán formar profesionales (ingenieros, abogados, economistas, administradores) con competencias ejecutivas para asumir posiciones en las organizaciones portuarias del Perú o del extranjero; así como para consolidar el equipo docente de nuestra nueva Escuela Profesional de Administración Marítima y Portuaria.

Se proyecta que la maestría inicie en setiembre del 2024, previa aprobación del Consejo de Facultad, el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado y de la señora rectora de la UNMSM.

Nuestros estudiantes y docentes serán los beneficiados con este proyecto conjunto con Valencia Port y la Universidad Politécnica de Valencia. La asesoría jurídica de la FCA ya tiene los documentos y está estudiando los aspectos legales de este preacuerdo.

Valenciaport. Líder en tráfico comercial en el Mediterráneo

La Autoridad Portuaria de Valencia, bajo la denominación comercial de Valenciaport, es el organismo público responsable de la gestión y administración de tres puertos de titularidad estatal situados a lo largo de 80 kilómetros en el borde oriental del Mediterráneo español: Valencia, Sagunto y Gandía.

Es el puerto líder del Mediterráneo en tráfico comercial, fundamentalmente de mercancías en contenedor. Es el principal canalizador de los flujos de importación y exportación de la Península Ibérica.

Además de ser el puerto natural de Madrid, su área de influencia abarca grandes áreas del territorio español, incluyendo Aragón, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Murcia y Andalucía.

Universidad Politécnica de Valencia

Es una universidad pública española con sede en Valencia. Está organizada en once escuelas técnicas superiores, dos facultades y una escuela de doctorado, que se encargan de organizar la docencia de 39 grados, 9 dobles grados, 77 másteres, 12 dobles másteres y 30 programas de doctorado. Cuenta con 42 departamentos y 45 centros e institutos de investigación.

Comisión de servicios en Europa

El decano de la Facultad de Ciencias Administrativas se encuentra en Europa del 9 al 17 de febrero. En este viaje visitó la Fundación Valenciaport de España, con la finalidad de establecer vínculos académicos y profesionales a través de convenios y acuerdos que permitan la implementación de cursos de especialización en gestión y desarrollo portuario. Con el mismo propósito en los próximos días visitará la Facultad de Negocios y Derecho Birkbeck, de la Universidad de Londres, Inglaterra.