Acreditación nacional - SINEACE

La acreditación es el reconocimiento público y temporal a la institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa.

Para obtener la acreditación nacional, debe seguirse lo establecido por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), como lo señala la Ley N.° 28740.

La Ley N.° 28740, publicada el 19 de mayo del 2006, establece que el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) es la institución encargada de conducir el proceso de acreditación de las entidades educativas en el país, y tiene como finalidad garantizar a la sociedad que las instituciones educativas públicas y privadas ofrezcan un servicio de calidad.

El 22 de abril del 2020, durante el periodo del decano, Mg. Robert Miranda Castillo, las tres escuelas profesionales de la FCA: Administración, Administración de Negocios Internacionales y Administración de Turismo lograron la acreditación nacional con el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) y obtuvieron el sello de calidad por un periodo de dos años.

Documentos de trabajo para acreditación nacional
https://occaa.unmsm.edu.pe/acreditacion-nacional

Escuelas profesionales acreditadas
El primer Modelo de Calidad para la Acreditación de las Carreras Profesionales Universitarias del Sineace (13 de enero del 2009) fue diseñado como instrumento para la mejora de la calidad de las carreras universitarias, con base en el enfoque sistémico y aplicando en cada uno de los procesos el ciclo de Deming.

Luego de la promulgación de la Ley Universitaria N.° 30220, el Sineace revisa el modelo vigente y plantea cambios significativos en la concepción de la evaluación de la calidad educativa, así como en la formulación de los estándares, buscando su correspondencia con modelos internacionales. Es así que, en octubre del 2016, publica el nuevo Modelo de Acreditación para Programas de Estudios de Educación Superior Universitaria.

En el 2020, cumpliendo los 34 estándares del nuevo modelo, nuestras tres escuelas profesionales obtuvieron el sello de calidad del Sineace.

ESCUELAS

INICIO

VIGENCIA

N.° DE R.R.

EP de Administración

22 de abril de 2020

22 de abril de 2022

4 (RP: N.°000063-2020-SINEACE/CDAHP)

EP de Administración de Negocios Internacionales

22 de abril de 2020

22 de abril de 2022

5 (RP: N.°000068-2020-SINEACE/CDAHP)

EP de Administración de Turismo

22 de abril de 2020

22 de abril de 2022

6 (RP: N.°000066-2020-SINEACE/CDAHP)

El proceso de acreditación:

La Facultad de Ciencias Administrativas recibió el sello de calidad de educativa, tras cumplir los más altos estándares exigidos por SINEACE. Se logró este objetivo gracias al trabajo en equipo de directivos, docentes, estudiantes, egresados y personal administrativo de la facultad.