Visita Técnica a APM Terminals: Integrando teoría y práctica

03/07/2024

Nuestros estudiantes de la E.P. Administración de Negocios Internacionales, recientemente hicieron una visita académica a APM Terminals, uno de los operadores portuarios más importantes a nivel global.

Esta visita, organizada por la docente Mg. Sara Tupac Travezaño, ha brindado a los estudiantes una valiosa oportunidad para comprender en detalle el funcionamiento de un concesionario portuario de alto estándar, integrando de manera efectiva los conocimientos teóricos con la práctica en un entorno profesional.

Durante esta experiencia, nuestros estudiantes observaron de primera mano las operaciones logísticas y de comercio internacional que se llevan a cabo diariamente en APM Terminals Callao. Esta experiencia ha enriquecido su aprendizaje, reforzando su comprensión sobre la importancia estratégica del manejo y operación portuaria a nivel global. La interacción directa con los profesionales en el sitio proporcionó una perspectiva real y concreta, indispensable para su formación académica y profesional.

Agradecemos profundamente a APM Terminals Callao por su disposición y apertura para facilitar esta visita educativa, demostrando un compromiso con la educación superior y la formación de futuros profesionales del sector.

Desde nuestra institución, reafirmamos nuestro compromiso de continuar fortaleciendo esta alianza entre la academia y la industria, con el objetivo de ofrecer a nuestros estudiantes una educación de vanguardia que responda a los desafíos actuales y futuros del mercado global.

Con cada iniciativa como esta, renovamos nuestro propósito de colaborar estrechamente con líderes del sector para asegurar que nuestra oferta educativa mantenga su relevancia y rigor. La integración de visitas técnicas y prácticas profesionales en nuestro currículo es esencial para que nuestros estudiantes no solo adquieran conocimientos, sino que también desarrollen habilidades prácticas y una visión integral que los prepare efectivamente para sus futuras carreras.

Estamos convencidos de que el fortalecimiento de la relación entre empresas líderes como APM Terminals Callao y nuestra institución académica es fundamental para el desarrollo de profesionales capacitados y conscientes del dinámico entorno de los negocios internacionales en el que se desempeñarán.

👉🏾Vea el video de la vista aquí

#Callao #LogísticaInternacional #ComercioInternacional #ConcesionarioPortuario #APMTerminalsCallao #PrácticaProfesional #AlianzaEmpresaUniversidad #DesarrolloProfesional