Visita Guiada a Shohin enriquece la formación de estudiantes de Administración de Operaciones 2

01/07/2024

El 22 de junio de 2024, estudiantes de la asignatura Administración de Operaciones 2, bajo la dirección del Ing. Manuel Antonio Puentes Rodríguez, realizaron una visita guiada a Shohin S.A., ubicada en el Callao. Shohin S.A. es un Terminal de Almacenamiento de Carga Aérea que juega un papel crucial en la cadena logística del Comercio Exterior, atendiendo a las principales aerolíneas de carga en sus operaciones al Perú.

Esta visita fue gestionada por el equipo «Supply Order» integrado por Valery Nicole Allca Cardenas, Sharon Nicole Caceres Vasquez, Luis David Carhuapuma Cuba, Piero de Jesus Silva Bustillos, Luz Marcela Piscoya Torres y Maria Isabel Zelaya Calderon.

Durante la visita, Hans Jonathan Medina Clariana, instructor de carga aérea internacional, guió a los estudiantes, proporcionando una visión detallada del funcionamiento del terminal y su importancia en la logística aérea.

Este tipo de visitas son cruciales para los jóvenes universitarios especializados en logística ya que permiten aplicar conocimientos teóricos en un entorno real, ofrecer experiencia directa en el campo, interactuar con profesionales del sector, inspirar y motivar a los estudiantes, comprender la relevancia estratégica de las operaciones y fortalecer competencias prácticas esenciales. Estas experiencias enriquecen la formación académica y preparan a los estudiantes para enfrentar los desafíos del sector logístico con una base sólida de conocimientos y habilidades prácticas.

Asistieron a la visita los siguientes estudiantes: Valery Nicole Allca Cardenas, Sharon Nicole Caceres Vasquez, Luis David Carhuapuma Cuba, Piero de Jesus Silva Bustillos, Luz Marcela Piscoya Torres, Maria Isabel Zelaya Calderon, Alejandra Milen Ochoa Diaz, Alex Ruiz Cabrera, Juan Jhan Pool Atanacio Ortega y Judith Ccollana Bardales.

👉Vea más imágenes aquí