UNMSM y Valenciaport ofrecerán primera Maestría en Logística y Gestión Portuaria para sanmarquinos

27/06/2024

Como resultado del convenio firmado con la directora académica de Valenciaport, la doctora Ana Rumbeu, se implementará la primera Maestría en Logística y Gestión Portuaria para los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en la Universidad Politécnica de Valencia.

«Los títulos otorgados serán en nombre de la Universidad Politécnica de Valencia. Además, cuatro docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM serán becados para participar en esta maestría. Asimismo, estableceremos un centro de prácticas preprofesionales para nuestros estudiantes en España», señaló el doctor Augusto Hidalgo Sánchez, decano de la FCA, quien se encuentra en Europa en comisión de servicios.

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), bajo la denominación comercial de Valenciaport, es el organismo público responsable de la gestión de tres puertos de titularidad estatal situados a lo largo de 80 kilómetros en el borde oriental del Mediterráneo español: Valencia, Sagunto y Gandía. Gracias a su ubicación estratégica y área de influencia, este puerto es un punto clave en el comercio exterior español.

El doctor Augusto Hidalgo Sánchez viajó a España con la finalidad de concretar un conjunto de convenios específicos de doble titulación internacional, de cooperación académica y científica y de movilidad docentes y estudiantil con la Universidad Politécnica de Valencia.