Trámite documentario

Requisitos y conceptos de pago para los trámites en la FCA:
En este enlace encontrarás información necesaria para realizar tus trámites.

Trámites para pregrado: Toma nota de los códigos de las Escuelas Profesionales.

ESCUELA PROFESIONALCÓDIGO
Administración091
Administración de Turismo092
Administración de Negocios Internacionales093

IMPORTANTE: Todo trámite se realiza por el MÓDULO DE ATENCIÓN DE TRÁMITES (MAT):

Si no cuenta con acceso, solicitar usuario y contraseña: Desde su correo personal (yahoo.es, hotmail.com, gmail.com etc.) enviar un mensaje al correo sgdayuda@unmsm.edu.pe indicando lo siguiente:

  • Asunto: Solicito usuario y contraseña MAT.
  • Nombres y apellidos completos.
  • Número de DNI y adjuntar copia del DNI.
  • Código de alumno.

Acceso al MÓDULO DE ATENCIÓN DE TRÁMITES (MAT)
Para acceder al MAT ingresar al link:
http://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/

NOTA: Los USUARIOS EXTERNOS a la UNMSM que deseen realizar un trámite, ingresar al siguiente enlace y registrarse: https://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/registro/intermedio-seleccion

Requisitos en la FCA:

1. Pagos

  •  Pagos en el Banco Pichincha o Banco de Crédito (ver Nota*)
N.°CONCEPTO DE PAGOMONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO BANCO PICHINCHA

1Derecho de grado de bachiller151.00091(*)-201
(*) Verificar código de Escuela Profesional (091 Administración, 092 Adm. Turismo, 093 Adm. Negocios Internacionales)

Requisitos en Secretaría General. UNMSM

N.°CONCEPTO DE PAGOMONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO BANCO PICHINCHA

1

Derecho de grado de Bachiller200.00201-201

2

Publicación55.00201-207

3

Legalización40.00201-255

4

Carné de graduado60.00201-305

(*) Nota: Si realiza los pagos en el Banco de Crédito de Perú (BCP), cada recibo de pago debe tener el CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN O SERVICIO (14 dígitos). Ver EJEMPLO:

DescripciónCÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN O SERVICIO de 14 dígitos:
Código de dependenciaCódigo de concepto de pago/servicioNúmero de DNI del usuario
Derecho de Grado de Bachiller091*201XXXXXXXX
Publicación201207XXXXXXXX

* 091: Administración/092: Adm. Turismo/093: Adm. Negocios Internacionales

Observación: Escanear los recibos individualmente en formato PDF y cargar en el MAT (de manera individual, no enviar en bloque), es una exigencia del MAT.

Requisitos FCA:

2DNI (actualizado) escanear ambas caras a color y en una sola hoja en formato DPF.
3

DECLARACIÓN JURADA DE IDENTIFICACIÓN NO PRESENCIAL PARA EL TRÁMITE DE GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER AUTOMÁTICO (ANEXO): Seguir las instrucciones del llenado de la Declaración Jurada. Descargar FORMATO Declaración Jurada.

Nota: Si los nombres y/o apellidos llevan tilde, subir al MAT la Partida de Nacimiento para la verificación respectiva.

4

FOTOGRAFÍA

  • Foto digital tomada en estudio fotográfico, no tomada con el celular, no retocada o cortada, no escaneadas, ni borrosas, ni naranjas.
  • Foto actual con fondo blanco y de hombros hacia arriba (Las fotos no son de medio cuerpo).
  • Foto tomada de frente, sin gorra, sin lentes y sin sonrisa.
  • Medidas de la foto 240 x 288 en formato JPG.
  • Resolución X: 300 / Resolución Y: 300 pixeles/pulgada.
  • El peso de foto debe estar entre 5 kb y 49 kb.

Constancia de donación de un libro a la Biblioteca de la Facultad: (POR EL MOMENTO ESTÁ SUSPENDIDO).
NOTA: Se deben cumplir estos requerimientos bajo responsabilidad.
5Copia de conocimiento de idioma (Optativo)
OPTATIVO (Modalidad de Trabajo de Investigación)
6Copia de Acta de Sustentación del Trabajo de Investigación (T.I).
7Trabajo de Investigación (T.I) en formato PDF.
8Enviar el URL del registro del T.I. en Cybertesis UNMSM (link) al correo mnazarioa@unmsm.edu.pe (Unidad de Matrícula, Registros Académicos, Grados y Títulos).
FORMA DE ENVÍO: Enviar todos los documentos en formato PDF.

P.D.: ENVIAR SOLAMENTE LOS REQUISITOS SOLICITADOS Y EN EL FORMATO INDICADO.

Según la Resolución Rectoral N° 004503-2021-R/UNMSM del Decreto Legislativo N° 1246 y Resolución Rectoral N° 003078-2022-R/UNMSM “… durante los años académicos 2020, 2021, 2022 y 2023, incluido el ciclo académico 2023-2, accederán, a su solicitud y en forma automática, a la obtención del grado académico de Bachiller…” para ello presentar el requisito 3: «Declaración Jurada de identificación».
* En el caso de que la obtención de su grado de bachiller requiera un trabajo de investigación, deberá presentar los requisitos 5, 6, 7 y 8.

Tiempo de trámite: 30 días

Para el alumno que ya tiene Resolución Rectoral que le confiere el Grado Académico de Bachiller en físico (sólo para los alumnos que tramitaron el Grado Académico de Bachiller antes del año 2018).

Requisitos:

1Resolución Rectoral de grado Académico de Bachiller (escaneada en formato PDF)
2DNI (actualizado) escanear ambas caras a color y en una sola hoja en formato DPF.
3

FOTOGRAFÍA

  • Foto digital tomada en estudio fotográfico, no tomada con el celular, no retocada o cortada, no escaneadas, ni borrosas, ni naranjas.
  • Foto actual con fondo blanco y de hombros hacia arriba (Las fotos no son de medio cuerpo).
  • Foto tomada de frente, sin gorra, sin lentes y sin sonrisa.
  • Medidas de la foto 240 x 288 en formato JPG.
  • Resolución X: 300 / Resolución Y: 300 pixeles/pulgada.
  • El peso de foto debe estar entre 5 kb y 49 kb.

4. Pagos

  •  Pagos en el Banco Pichincha o Banco de Crédito (ver Nota*)
N.°CONCEPTO DE PAGOMONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO BANCO PICHINCHA

1

Derecho de grado de Bachiller200.00201-201

2

Publicación55.00201-207

3

Legalización40.00201-255

4

Carné de graduado60.00201-305

(*) Nota: Si realiza los pagos en el Banco de Crédito de Perú (BCP), cada recibo de pago debe tener el CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN O SERVICIO (14 dígitos). Ver EJEMPLO:

DescripciónCÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN O SERVICIO de 14 dígitos:
Código de dependenciaCódigo de concepto de pago/servicioNúmero de DNI del usuario
Derecho de Grado de Bachiller091*201XXXXXXXX
Publicación201207XXXXXXXX

* 091: Administración/092: Adm. Turismo/093: Adm. Negocios Internacionales

Observación: Escanear los recibos individualmente en formato PDF y cargar en el MAT (de manera individual, no enviar en bloque), es una exigencia del MAT.
Constancia de donación de un libro a la Biblioteca de la Facultad: (POR EL MOMENTO ESTÁ SUSPENDIDO).
NOTA: Se deben cumplir estos requerimientos bajo responsabilidad.
FORMA DE ENVÍO: Enviar todos los documentos en formato PDF de manera individual.

Tiempo de Trámite:  15 días.

Requisitos: Pagos en el Banco Pichincha o Banco de Crédito (ver Nota*)

N.°CONCEPTO DE PAGOMONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO BANCO PICHINCHA

1

Recibo de pago por el Expedito para optar Título Profesional272.00091*-204

(*) Nota: Si realiza los pagos en el Banco de Crédito de Perú (BCP), cada recibo de pago debe tener el CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN O SERVICIO (14 dígitos). Ver EJEMPLO:

DescripciónCÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN O SERVICIO de 14 dígitos:
Código de dependenciaCódigo de concepto de pago/servicioNúmero de DNI del usuario
Expedito para optar Título Profesional091*204XXXXXXXX

(*) Verificar código de Escuela Profesional (091 Administración, 092 Adm. Turismo, 093 Adm. Negocios Internacionales)

2

En la solicitud indicar el resumen de las prácticas realizadas:

  • Nombre de empresa.
  • Número de RUC.
  • Tiempo laborado.

Si son varias constancias la suma debe dar más de un año.

3

Constancia de trabajo o prácticas (mínimo un año de su especialidad)

  • Cada constancia debe indicar el número de RUC y el tiempo laborado
4Diploma Digital del Grado Académico de Bachiller o Copia de Diploma del Grado Académico de Bachiller legalizado por la Oficina de Secretaría General.

FORMA DE ENVÍO: Los requisitos deben ser subidos al MAT en formato PDF y por separado.

MAT – trámite «SOLICITUD SIMPLE»

Tiempo de Trámite:  15 días.

Requisitos: Pagos en el Banco Pichincha o Banco de Crédito (ver Nota*)

N.°CONCEPTO DE PAGOMONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO BANCO PICHINCHA

1

Recibo de pago por el Expedito para optar Título Profesional272.00091*-204

(*) Nota: Si realiza los pagos en el Banco de Crédito de Perú (BCP), cada recibo de pago debe tener el CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN O SERVICIO (14 dígitos). Ver EJEMPLO:

DescripciónCÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN O SERVICIO de 14 dígitos:
Código de dependenciaCódigo de concepto de pago/servicioNúmero de DNI del usuario
Expedito para optar Título Profesional091*204XXXXXXXX

(*) Verificar código de Escuela Profesional (091 Administración, 092 Adm. Turismo, 093 Adm. Negocios Internacionales)

2Solicitud con asunto: Expedito para Optar Título Profesional (Repitente), dirigida al Director de la Escuela Profesional respectiva. Explicar el motivo.

FORMA DE ENVÍO: Los requisitos deben ser subidos al MAT en formato PDF y por separado.

MAT – trámite «SOLICITUD SIMPLE»

Tiempo de trámite: 5 días

 Requisitos: Recibos de pago por derecho a título profesional

  1. Pagos en el Banco Pichincha o Banco de Crédito (ver Nota *)

N.°CONCEPTO DE PAGOMONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO BANCO PICHINCHA

1

Administración Central400.00201-204

2

Publicación55.00201-207

3

Legalización40.00201-255

4

Autenticación50.00201-253

(*) Nota: Si realiza los pagos en el Banco de Crédito de Perú (BCP), cada recibo de pago debe tener el CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN O SERVICIO (14 dígitos). Ver EJEMPLO:

DescripciónCÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN O SERVICIO de 14 dígitos:
Código de dependenciaCódigo de concepto de pago/servicioNúmero de DNI del usuario
Administración Central201204XXXXXXXX
Publicación201207XXXXXXXX

OBSERVACIÓN: Escanear los recibos individualmente en formato PDF y cargar en el MAT (de manera individual, no enviar en bloque), es una exigencia del MAT.

Requisitos:

2

SEGÚN MODALIDAD DE TITULACIÓN:

a. Modalidad de sustentación de tesis presentar:

  • Acta de Sustentación de Tesis (solicitar el Acta a su Escuela Profesional respectiva).
  • Constancia de Entrega de Ejemplares de Tesis a la Biblioteca Central.
  • PDF de la Tesis.
  • Enviar el URL del registro de la tesis en Cybertesis UNMSM (link) al correo mnazarioa@unmsm.edu.pe (Unidad de Matrícula, Registros Académicos, Grados y Títulos).

b. Modalidad de Examen de Suficiencia Profesional presentar:

  • Acta de Examen de Suficiencia Profesional (si rindió el Examen entre diciembre 2018 y el año 2022). Solicitar el «Acta» en la Escuela Profesional respectiva).

Observación: Para los alumnos que rindieron el Examen de Suficiencia Profesional y realizaron los trámites para la Titulación, antes de diciembre 2018, se requiere la Resolución Rectoral (RR en físico). Por lo cual deben realizar el siguiente trámite: “Diploma Digital de Título Profesional (Con RR física emitida)” ver requisitos en el siguiente enlace: https://administracion.unmsm.edu.pe/tramite-documentario/

3Copia de Partida de Nacimiento (en formato PDF)
4DNI a color escaneado nítido (ambas caras) en una sola hoja en formato PDF.
5Copia del Diploma de Grado de Bachiller (en formato PDF)
6Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales de la SUNEDU. Descargar del link: https://enlinea.sunedu.gob.pe/
7

FOTOGRAFÍA

  • Foto digital tomada en estudio fotográfico, no tomada con el celular, no retocada o cortada, no escaneadas, ni borrosas, ni naranjas.
  • Foto actual con fondo blanco y de hombros hacia arriba (Las fotos no son de medio cuerpo).
  • Foto tomada de frente, sin gorra, sin lentes y sin sonrisa.
  • Medidas de la foto 240 x 288 en formato JPG.
  • Resolución X: 300 / Resolución Y: 300 pixeles/pulgada.
  • El peso de foto debe estar entre 5 kb y 49 kb.

Constancia de donación de un libro a la Biblioteca de la Facultad: (POR EL MOMENTO ESTÁ SUSPENDIDO).
FORMA DE ENVÍO: Enviar todos los documentos en formato PDF de manera individual. Se deben cumplir estos requerimientos bajo responsabilidad.

Tiempo de trámite: 30 días

NOTA: el estudiante que ya tiene resolución rectoral debe Tramitar el diploma digital

del título profesional con resolución rectoral física emitida.

 Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Recibos de pago por derecho al título profesional

 

 

 

Administración Central

400.00

201-204  

 

Publicación

55.00

201-207  

 

Legalización

40.00

201-255  

 

Autenticación

50.00

201-253  

Observaciones:

Escanear los recibos individualmente, no se debe enviar en grupo, es una exigencia del MAT.

2

FOTO:

* Foto digital, debe ser de buena resolución, fondo blanco, en mate, no retocado, no escaneadas, ni borrosas, ni naranjas.

* Tamaño pasaporte, de hombros hacia arriba, (las fotos no son de medio cuerpo).

* Fondo blanco y sin lentes, sin sonrisa.

 * Medidas de la foto: 288 de alto x 240 de ancho en JPG.

* Resolución x: 300/resolución y 300 pixeles/pulgada.

 * El Peso de la foto debe estar entre 5kb y 49kb.

Damas: saco oscuro y blusa de color blanco- con cuello, (sin collar, aretes chicos).

Caballeros: saco oscuro y corbata. ver modelo en el MAT.

 

NOTA: Se deben cumplir estos requerimientos bajo responsabilidad.

3

Copia de DNI

4

Resolución Rectoral

5

Registro de SUNEDU del diploma de bachiller: https://www.sunedu.gob.pe/registro-nacional-de-grados-y-titulos

6

Constancia de donación de un libro a la Biblioteca de la Facultad: (POR EL MOMENTO ESTÁ SUSPENDIDO).

Tiempo de trámite: 3 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Recibo de pago

15.00

091-153

2

Solicitud dirigida al vicedecano académico.

 

 

Tiempo de trámite: 5 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO (BANCO PICHINCHA)

1

Recibo de pago

15.00

091-154

2

Solicitud dirigida al vicedecano académico.

 

 

Tiempo de trámite: 5 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Recibo de pago

26.00

091-154

2

Solicitud dirigida al vicedecano académico.

 

 

Tiempo de trámite: 5 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Recibo de pago

26.00

091-151

2

Solicitud dirigida al vicedecano académico.

 

 

Tiempo de trámite: 3 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Recibo de pago

15.00

091-159

2

Solicitud dirigida al vicedecano académico.

 

 

Tiempo de trámite: 3 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Recibo de pago

15.00

091-152

2

Solicitud dirigida al vicedecano académico.

 

 

Tiempo de trámite: 3 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Recibo de pago

15.00

091-156

2

Solicitud dirigida al decano.

Indicar a quién va dirigida la carta, la institución y el motivo.

 

 

3

Récord académico del Sistema Único de Matrícula (SUM).

 

 

Tiempo de trámite: 7 días

Requisitos adaptados a la coyuntura actual:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Recibo de pago

Por cada semestre académico aprobado, incluyendo veranos.

NOTA:

Para tener certeza sobre el número total de semestres cursados, dato que debe saber con exactitud para pagar el monto total, comuníquese previamente con el Sr. César Tineo: ctineoc_af@unmsm.edu.pe).

10.00

091-101

2

FOTO (digital):

Tamaño carné.

Ropa de vestir: (saco oscuro y blusa o camisa con cuello), desde el hombro. Fondo blanco.

Sin sonrisa.

Enviar en PDF.

 

 

Tiempo de trámite: 30 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Recibo de pago por cada curso.

Se puede dar examen por Jurado ad-hoc: uno y/o dos cursos.

51.00

091-110

2

Carpeta

5.00

091- 217

3

Solicitud dirigida al vicedecano académico, especificando:

·       El nombre del curso y/o cursos.

·       N.º de créditos del curso y/o cursos.

·       Semestre al que corresponde.

·       Condición: Obligatorio o electivo.

 

 

Observaciones:

1

Enviar todos los documentos en formato PDF.

2

NOTA:

PARA INICIAR EL TRÁMITE DE JURADO AD-HOC:

  • NO DEBE ESTAR MATRICULADO.
  • SU SEMESTRE DEBE ESTAR CONCLUIDO.
  • TODAS SUS NOTAS DEBEN ESTAR EN EL SISTEMA ÚNICO DE MATRÍCULA (SUM).
  • LE DEBE FALTAR SOLO UNO O DOS CURSOS.

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Solicitud dirigida al director de la escuela profesional.

El estudiante debe adjuntar una solicitud de acta adicional, donde explica el motivo, que debe coincidir con el punto 2 c.

 

 

2

Constancias de notas firmadas por el docente (donde dice Motivo sólo poner: “error involuntario”.

La constancia de nota del alumno:

a)  Debe ser original y con la firma y huella digital nítida del docente.

b) Colocar sólo la nota de promedio final en números y letras, según indica el formato. Ejemplo: dice: 0 (cero) debe decir: 16 (dieciséis.).

c) Motivo: debe ser: «Error asumido por el docente en el llenado de la nota en el acta promocional».

 

 

3

DNI del docente

 

 

4

Copia del Reporte de Matrícula donde figura el curso.

 

 

5

Copia de la preacta del curso.

 

 

6

Recibo

26.00

091-106

Tiempo de trámite: 15 días

Requisitos y procedimiento:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Solicitud, dirigida a la Unidad de Bienestar.

Fundamentar el oficio: explicar motivo de abandono, sólo puede ser por motivos económicos y/o por enfermedad, debe estar sustentado).

PRESENTAR la solicitud primero a la Unidad de Bienestar   para el visto bueno (VºBº).  

Enviar al correo electrónico:  vavilat@unmsm.edu.pe

Asunto: Reactualización de Matrícula.

Información que se debe enviar en el correo:

  • VºBº
  • Nombre completo.
  • Código.
  • Escuela Profesional.
  • Correo electrónico.
  • Número de teléfono celular.

 

 

2

Solicitud al vicedecano académico con el VºBº de la Unidad de Bienestar  (entregado por la Unidad de Bienestar, es la solicitud que en el paso 1º se envió a la Unidad de Bienestar y que debe ser devuelto con el Vº Bº).

 

 

3

ANEXAR: a la solicitud dirigida al vicedecano académico.

  • Recibo de pago
  • Documentos sustentatorios:  constancia de trabajo y/o certificados médicos.

 

191.00

 

092-006

Observaciones:

1

Enviar todos los documentos en formato PDF.

2

NOTA:

Remitir el expediente por el MÓDULO DE ATENCIÓN DE TRÁMITES (MAT):

https://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/

Tiempo de trámite: 25 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Solicitud dirigida al director de su escuela profesional.

Fundamentar la solicitud.

Puede reservar uno y/o dos semestres académicos.

 

 

2

Recibo de pago.

67.00

091-004 

3

Récord de notas otorgada por el Sistema Único de Matrícula (SUM).

 

 

Tiempo de trámite: 15 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Resolución rectoral de traslado interno.

 

 

2

Recibo de pago.

67.00

092-019

3

Solicitud dirigida al decano, explicando el problema.

 

 

Tiempo de trámite: 25 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Dos constancias de ingreso de la Oficina Central de Admisión (OCA): 

  • Primera constancia: de ingreso a la anterior escuela profesional de la FCA.
  • Segunda constancia: de ingreso a la nueva escuela profesional.

 

 

2

Recibo de pago.

67.00

092-005

3

Solicitud dirigida al decano, explicando el problema.

 

 

Debe hacer las dos convalidaciones   simultáneas:

1.- Convalidación de asignaturas en Estudios Generales: (ciclos 1 y 2). Verificar requisitos de convalidación: https://viceacademico.unmsm.edu.pe/?page_id=5145 2.- Convalidación de asignaturas en la Facultad de Ciencias Administrativas: (asignaturas a partir del 3er ciclo). Requisitos: Pagos en el Banco Pichincha o Banco de Crédito (ver Nota*)
N.° CONCEPTO DE PAGO MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO BANCO PICHINCHA

 

1

Recibo de pago por cada curso a convalidar. NOTA: Inicialmente sólo adjuntar un recibo de S/. 26.00 luego de la  convalidación pagar el total de acuerdo al número de cursos convalidados   26.00   091*-107
(*) Nota: Si realiza los pagos en el Banco de Crédito de Perú (BCP), cada recibo de pago debe tener el CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN O SERVICIO (14 dígitos). Ver EJEMPLO:
Descripción CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN O SERVICIO de 14 dígitos:
Código de dependencia Código de concepto de pago/servicio Número de DNI del usuario
Convalidación por curso 091* 107 XXXXXXXX
(*) Verificar código de Escuela Profesional (091 Administración, 092 Adm. Turismo, 093 Adm. Negocios Internacionales)
2 Solicitud dirigida al Director de la Escuela Profesional FCA (indicar propuesta de asignaturas a convalidar)
3 Certificado de Estudio (original) de la carrera anterior
4 Sílabos de los cursos a convalidar (de la carrera anterior).
5 Copia de la constancia de ingreso expedida por la Oficina Central de Admisión (OCA).
FORMA DE ENVÍO: Los requisitos deben ser subidos al MAT en formato PDF y por separado.

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

El estudiante debe realizar el trámite de convalidación de asignaturas en la Escuela de Estudios Generales no en la facultad.

https://viceacademico.unmsm.edu.pe/?page_id=5145

CONVALIDACIÓN ESTUDIOS GENERALES

https://viceacademico.unmsm.edu.pe/?page_id=5145

ESCUELA DE ESTUDIOS GENERALES

 

 

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Solicitud dirigida vicedecano académico de la FCA, explicando el problema.

 

 

2

Recibo de pago

93.00

091-007  

3

Reporte de prematrícula

 

 

4

Récord de notas otorgadas por el Sistema Único de Matrícula (SUM).

 

 

Tiempo de trámite: 5 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Solicitud dirigida al vicedecano académico: explicar el motivo.

 

 

2

Récord de notas otorgadas por el Sistema Único de Matrícula (SUM).

 

 

3

Reporte de Matrícula (Actualizado).

NOTA:

Cumplir el cronograma de la matrícula de cada semestre.

 

 

 

Tiempo de trámite: 3 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Recibo de pago.

5.00

091-254

2

Solicitud dirigida al vicedecano académico.

 

 

3

Adjuntar los documentos a legalizar.

 

 

Tiempo de trámite: 5 días

Requisitos:

N.°

CONCEPTO DE PAGO

MONTO S/.

CÓDIGO DE PAGO

BANCO PICHINCHA

1

Recibo de pago.

2.00 (Por página)

091-257

2

Solicitud dirigida al director de la escuela profesional respectiva.    Precisar el número de sílabos y número de páginas.