Reunión por Fiestas Patrias con docentes de la FCA

20/07/2024

El pasado 18 de junio, el doctor Augusto Hidalgo Sánchez, decano de la FCA, se reunió con los docentes de nuestra facultad para celebrar las Fiestas Patrias. Durante el encuentro, agradeció a todos por su dedicación diaria en la formación de los mejores profesionales en administración del Perú y ofreció un balance de su gestión, que culmina en noviembre de este año.

En su último saludo por Fiestas Patrias, el doctor Hidalgo destacó la creación de tres nuevas escuelas con el propósito de modernizar la FCA y vincularla directamente a las demandas del desarrollo económico del país. Señaló que la facultad tiene un futuro prometedor.

Además, reconoció que la FCA cuenta con los mejores estudiantes en las seis escuelas profesionales e instó a sus colegas a guiarlos. «Para esa labor de soporte, hemos construido un masivo apoyo internacional con universidades como la de Buenos Aires, de Burdeos, de Valencia, la UNAM, el Puerto de Valencia, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Universidad de Sevilla, entre otras con las que hemos firmado convenios», precisó el decano.

En este contexto, felicitó a los 23 estudiantes que ocuparon los primeros puestos (05 en el 2022, 09 en el 2023 y 09 en el 2024) por realizar un semestre de estudios en las universidades pares de la UNMSM, financiados al 100% por la FCA.

El doctor Hidalgo también reflexionó sobre los desafíos futuros en la educación superior, señalando que la irrupción de la inteligencia artificial representa una de las mayores amenazas. «Debemos elaborar un plan para afrontarla en los próximos 5 años; de otra manera, las grandes corporaciones de la información podrían barrer no solo con nuestras escuelas, sino con la universidad. El peligro va creciendo cada día», advirtió.

Asimismo, felicitó a los 17 profesores que completaron su ciclo de doble titulación en Maestría en Gestión Empresarial con la Universidad de Burdeos (Francia) y anunció dos importantes acuerdos alcanzados en junio, que se implementarán en el 2025.

El primero es la doble titulación doctoral con la Universidad de Valencia (por primera vez en la UNMSM), mediante el sistema de cotutelaje de tesis doctoral. El segundo es el Diplomado de Actualización en Métodos de Investigación para los doctores de la FCA, con una duración de un mes. En el 2025, entre 6 y 15 doctores podrán participar de manera presencial en la Universidad de Burdeos.

👉Vea más imágenes aquí