Reserva de Matrícula 2025-II

Descripción

Procedimiento que realiza el estudiante que NO se ha matriculado en el presente semestre académico; con la finalidad de postergar su matrícula, por razones fundamentadas ante la dirección de la UPG. Se formaliza mediante resolución de decanato. La reserva de matrícula tiene como plazo límite el período de duración de los semestres de estudio en el programa al que ingresó. El trámite se realiza según el cronograma de actividades académicas. El estudiante que no realiza el referido trámite, pierde la condición de estudiante.

Dirigido a

Estudiantes no matriculados en el presente semestre académico pero que estudiaron el semestre anterior

Fechas

Del 29 de septiembre al 16 de octubre del 2025.

  1. Requisitos

Los requisitos según el TUPA vigente, con sus modificatorias, son los siguientes:

  • Solicitud simple dirigida al Director de la Unidad de Posgrado indicando los motivos por los cuales se reserva la matrícula.
  • Comprobante de pago por derecho de Reserva de Matrícula por el monto de S/. 67.00 soles en San Market (Ver aquí como pagar por SanMarket).
  1. Proceso
  • Primero debe ingresar al MAT debe ubicarse en el módulo de “Realizar un Trámite en Línea”.
  • Luego de seleccionar su solicitud de trámite Trámites de Matrícula y en ellas escoger Reserva de Matrícula podrá observar la descripción y requisitos del trámite.
  • Deberá pulsar el botón “Solicitar” luego cargar los requisitos.

2.1 Ingresa tu solicitud en el Módulo de atención de trámites (MAT)

Inicia sesión en el https://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/

2.2. Realizar el seguimiento de tu trámite ingresando el número de expediente a través de https://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/seguimiento-expedientes-unmsm

Más información

Teléfono: 619 7000 anexo 2604 – 2654, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs y de 14:00 a 16:45 hrs.

Correo: consultasupg.fca@unmsm.edu.pe