Innovación y crecimiento: La Asamblea Universitaria aprueba nuevas iniciativas en la Facultad de Ciencias Administrativas

23/08/2024

En la sesión ordinaria del 23 de agosto de 2024, la Asamblea Universitaria, el máximo órgano de dirección de la UNMSM, aprobó por unanimidad la implementación del Programa de Posdoctorado de la Facultad de Ciencias Administrativas. Además, se incorporaron formalmente al Reglamento de Organización y Funciones (ROF) las tres nuevas escuelas profesionales y el Departamento de Marketing de la Facultad de Ciencias Administrativas.

El Dr. Augusto Hidalgo Sánchez, decano de la FCA, expresó su satisfacción por este logro trascendental, que marca la culminación exitosa del proceso de creación de las nuevas escuelas profesionales en Administración Marítima y Portuaria, Marketing, y Administración de la Gastronomía, así como del nuevo Departamento de Marketing. Este avance también tiene significativas implicancias presupuestarias para la Facultad.

Durante el semestre 2024-I, los estudiantes de estas tres nuevas escuelas profesionales comenzaron sus clases en las modernas instalaciones del nuevo edificio de la Escuela Profesional de Administración de Turismo.

Primer Posdoctorado en Administración

La Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM es la primera facultad en una universidad pública en ofrecer un Posdoctorado en Administración, en colaboración con la Universidad de Buenos Aires (UBA). Este programa tiene como objetivo principal mejorar las capacidades de investigación de profesionales y doctores en Administración y ciencias afines, bajo la mentoría de expertos internacionales, contribuyendo así a la generación de nuevos conocimientos.

El Dr. Ricardo Phalen, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, ha sido designado como director del Programa de Posdoctorado en Administración. En el 2024, se han admitido 42 candidatos, quienes ya han presentado sus temas de investigación y cuentan con un director de plan de trabajo, siendo estos últimos docentes de prestigiosas universidades extranjeras.

Uno de los principales requisitos para obtener la certificación correspondiente en este programa será la publicación de los resultados de sus investigaciones en revistas de alto impacto, específicamente en cuartiles Q1 y Q2.

Este innovador programa está dirigido a doctores en Administración y carreras afines de la UNMSM, así como a aquellos de universidades nacionales y extranjeras cuyos doctorados estén reconocidos por las autoridades competentes del país de origen, interesados en continuar su formación académica y de investigación en el campo de las ciencias económicas y de la gestión.

👉Vea el video de la Asamblea Universitaria donde se aprobó la inclusión al ROF de las tres nuevas escuelas profesionales y el Posdoctorado de Administración