Guía para el examen de aplazados en los semestres 2022-I y II

26/01/2023

En esta guía se indica que la presentación de la solicitud para dar el examen de aplazados, será del 26 al 31de enero de 2022, a través del Módulo de Atención de Trámite.

El examen será presencial, la nota máxima para calificar es 15 y no habrá rezagados.

Los requisitos son los siguientes:

  1. Ser estudiante activo en el Sistema Único de Matricula (SUM).
  2. Haber desaprobado la (s) asignatura (s) durante los semestres 2022-I y 2022-II.
  3. Pagar la tasa correspondiente a examen de aplazados el monto de S/30.00 (treinta soles) por cada asignatura (TUPA: pág. 3) según Resolución Rectoral Nº 01545-R-08. Código 091-004 EP de Administración; Código 092-004 EP de Administración de Turismo; Código 093-004 EP de Administración de Negocios

 De acuerdo al artículo 103 de la Ley Universitaria N.° 30220, sobre matrícula condicionada por rendimiento académico, la desaprobación de una misma materia por tres veces da lugar a que el estudiante sea separado temporalmente por un año de la universidad. Al término de ese plazo, el estudiante solo se podrá matricular en la materia que desaprobó anteriormente, para retornar de manera regular a sus estudios en el ciclo siguiente.

Si desaprueba por cuarta vez procede su retiro definitivo, los dispuesto en el párrafo precedente no impide que el Estatuto de la universidad contemple la separación automática y definitiva por la desaprobación de una materia por tercera vez.

Cronograma

El cronograma para la aplicación del examen de aplazados se desarrollará del 26 de enero al 17 de febrero de 2023.

Actividad

Fechas

Responsable

1

Presentación de solicitudes por el Módulo de Atención de

Tramite.

26 al 31 de

enero 2023

Los estudiantes que desaprobaron en los semestres 2022-I y II el límite es de 3 repitencias por asignaturas.

2

Designación de la Comisión Evaluadora conformada por dos especialistas mediante Resolución Directoral.

1 y 2 de

febrero 2023

Director de Escuela Profesional de Administración, Administración de Turismo y Administración de Negocios Internacionales en coordinación con el director del Departamento Académico de Administración, Administración de Turismo y Administración de Negocios

Internacionales respectivamente.

3

–  Aplicación del examen de aplazados.

–  Suscripción de acta (s)

–  Informe del docente evaluador

08, 09 y 10 de febrero de 2023

Comisión evaluadora designada por las Escuelas Profesionales de Administración, Administración de Turismo y Administración de Negocios Internacionales en coordinación con el director del Departamento Académico de Administración, Administración de Turismo y Administración de Negocios

Internacionales respectivamente.

4

Presentación a decanato mediante SGDFD:

–  Oficio

–  Acta (s) de examen de aplazados

–  Informe de docente evaluador

–  Resolución Directoral

13 y 14 de

febrero 2023

Escuela Profesional de Administración, Administración de Turismo y Administración de Negocios Internacionales.

5

Emisión de Resolución

de Decanato de Acta Adicional

15 y 16 de

febrero 2023

Decanato

6

Registro de notas

17 de febrero

de 2023

Unidad de Matricula, Registros

Académicos, Grados y Títulos (UMRAGT)

👉🏽Vea la guía completa aquí:
👉🏽Vea la Resolución Rectoral N.° 000280-2023-R para el Examen de aplazados
👉🏽Vea el artículo 102 de la Ley Universitaria N.° 30220