FCA y VISIT USA Perú invitan al prelanzamiento del Laboratorio de prácticas preprofesionales «The Master Yachachiq»

19/08/2024

La Facultad de Ciencias Administrativas junto con la Organización VISIT USA Perú, anuncian la ceremonia de prelanzamiento del Laboratorio de Prácticas Preprofesionales «The Master Yachachiq», que se llevará a cabo el miércoles 21 de agosto a las 10:00 a.m. en las instalaciones de la Escuela de Administración de Turismo.

Este innovador proyecto, cuyo nombre en quechua significa «Maestro que enseña», está diseñado para proporcionar en su fase inicial una formación práctica de excelencia a 20 estudiantes por semestre. Los beneficiarios serán capacitados en áreas clave como dirección y recursos humanos, administración, contabilidad, marketing y ventas, y desarrollo de producto y operaciones.

Además de la formación técnica, los estudiantes recibirán cursos de inglés americano y tendrán acceso a herramientas y software especializados en turismo. Como parte de los beneficios, también contarán con acceso a una bolsa laboral, todo sin costo alguno.

La ceremonia de prelanzamiento es una oportunidad para conocer más sobre este proyecto innovador que promete revolucionar la formación de los estudiantes de turismo, alineándose con los estándares internacionales y las necesidades del sector.

Laboratorio «The Master Yachachiq»

Este proyecto no solo busca potenciar las competencias técnicas y prácticas de los estudiantes, sino también fortalecer su capacidad para insertarse exitosamente en el mercado laboral. Al trabajar en un entorno real que simula las condiciones del sector de comercio y turismo, los beneficiarios estarán mejor preparados para enfrentar los desafíos profesionales con confianza y excelencia.

Este laboratorio se alinea con los contenidos educativos del Plan de Estudios 2023 y el Plan de Estudios 2018 de la UNMSM, aprobados por Resolución Rectoral, y contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular al ODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

El lanzamiento de «The Master Yachachiq» contará con la presencia de destacadas autoridades, entre ellas representantes de la Embajada de los Estados Unidos en Perú y de las empresas relacionadas al turismo.

✅Vea más información aquí

✅Informes sobre la convocatoria:

📧Correo:  prensa@visitusapru.org.pe📞 924 806 426 / 902 017 295