FCA conmemora el centésimo aniversario de Universitario de Deportes con reconocimiento a figuras emblemáticas del fútbol

27/08/2024

En el marco de la conmemoración del centésimo aniversario del Club Universitario de Deportes, la Facultad de Ciencias Administrativas organizó una ceremonia de reconocimiento a destacadas figuras que han dejado una huella imborrable en la historia del club y del deporte nacional. El evento se realizó hoy 27 de agosto a las 9:00 a.m.

En la Sala de Sesiones del Decanato se rindió homenaje a leyendas del fútbol como José Luis Carranza Vivanco, Óscar Manuel Ibáñez Holzmann, Roberto Mauro Cantoro, Jorge Amado Nunes Infrán, Rainer Torres Salas y Carlos Alberto Galván Ménde, quienes con su esfuerzo y pasión, contribuyeron a los éxitos y glorias del Club Universitario de Deportes. Durante el evento, recibieron el agradecimiento de la Universidad por su invaluable aporte al deporte peruano y al club que los vio brillar.

El doctor Augusto Hidalgo Sánchez, decano de la Facultad, destacó la relevancia histórica del Club Universitario de Deportes, fundado en las aulas sanmarquinas hace cien años. Con afecto y admiración, el decano dio la bienvenida a los jugadores homenajeados, subrayando el impacto de sus logros y su dedicación al club, un legado que continúa inspirando a las nuevas generaciones.

El doctor Enrique Cornejo Ramírez, vicedecano académico de investigación y director de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas, también participó en la ceremonia. En su intervención, destacó el papel fundamental que el Club Universitario de Deportes ha tenido en la historia deportiva del país y la influencia que ha ejercido en el desarrollo del fútbol peruano.

Marcelo Cornejo Mena, presidente fundador de CAENE, empresa social dedicada a la consultoría, asesoría y formación empresarial, y gestor de este homenaje, subrayó la importancia de reconocer a quienes han marcado la historia del deporte y agradeció a la Facultad de Ciencias Administrativas por acoger con tanto entusiasmo este evento.

La ceremonia concluyó con el agradecimiento de los homenajeados, quienes expresaron su gratitud hacia la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por recordar sus logros y brindarles un espacio de reconocimiento en el centenario del club que tanto amaron y defendieron en el campo de juego.

👉Vea más imágenes aquí: