Descripción
Procedimiento que realiza el estudiante que, se encuentra matriculado, cuando decide retirarse del total de las asignaturas matriculadas en el semestre académico. Quien solicita anulación de matrícula deberá simultáneamente solicitar (en la misma solicitud y en un mismo trámite) la reserva de matrícula para no caer en “abandono de estudios” perder la condición de estudiante.
Dirigido a
Estudiantes matriculados de los programas de maestría y doctorado
Fechas
Del 22 de septiembre al 17 de octubre del 2025
- Requisitos
Los requisitos según el TUPA vigente, con sus modificatorias, son los siguientes:
- Solicitud simple dirigida al Director de la Unidad de Posgrado donde señala los motivos por los cuales reservará matrícula (se adjunta modelo).
- Boleta de pago por derecho de Anulación de Matrícula por el monto de S/. 26.00 soles por cada curso a anular.
- Boleta de pago por derecho de Reserva de Matrícula, por el monto de S/. 67.00 soles.
- Medio de pago: San Market (Ver aquí como pagar por San Market).
- Ingresar los documentos MAT https://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/.
- Proceso
- Ingresa tu solicitud en el Módulo de atención de trámites (MAT)
- Inicia sesión en el https://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/
- Primero debe ingresar al MAT debe ubicarse en el módulo de “Realizar un Trámite en Línea”.
- Luego de seleccionar su solicitud de trámite Trámites de Matrículay en ellas escoger Anulación de Matrícula podrá observar la descripción y requisitos del trámite.
- Deberá pulsar el botón “Solicitar” luego cargar los requisitos.
2.2. Realizar el seguimiento de tu trámite ingresando el número de expediente a través de https://tramiteonline.unmsm.edu.pe/sgdfd/mat/seguimiento-expedientes-unmsm
Más información
Teléfono: 619 7000 anexo 2654 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs y 14:00 a 16:45 hrs
Correo: consultasupg.fca@unmsm.edu.pe