Antes fue un centro de operaciones de narcotraficantes, ahora es la nueva sede de la UNMSM: ¿dónde se ubica?

04/10/2024

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la casa de estudios más antigua de América, sigue expandiendo su alcance con una nueva sede que promete un impacto significativo no solo en la educación, sino en la historia de la región. Esta nueva ubicación, antes conocida por ser un oscuro centro de operaciones del narcotráfico, renace con una misión completamente distinta: la de formar profesionales que liderarán el futuro de Perú. A solo ocho minutos de una de las principales puertas de conexión comercial entre el país y el mundo, esta sede marca un antes y un después para la universidad.

El proyecto ha generado gran expectativa, además de la importancia de la UNMSM en la formación de talento nacional, por el simbolismo de convertir un lugar cargado de una historia sombría en un espacio dedicado al conocimiento y la innovación. La cercanía con una estratégica vía comercial refuerza el potencial de esta nueva sede como punto neurálgico de desarrollo académico y logístico para la universidad.

✅Lea la nota completa en el diario La República aquí