Psicosis, película de Hitchcoch será proyectada este viernes

14/08/2023

Es una de las mejores películas de Alfred Hitchcock, nominada a cuatro premios Oscar, que se proyectará el viernes 18 de julio a las 3:00 p.m. en el auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas.

Es una cinta estadounidense de 1960, que pertenece a los géneros de terror y suspenso, cuya trama gira en torno a Marion Crane, una joven secretaria, que tras cometer el robo de un dinero en su empresa, huye de la ciudad y, después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño y apartado motel de carretera regentado por un tímido joven, Norman Bates, que vive en la casa de al lado con su madre.

Reparto: Anthony Perkins, Janet Leigh, Vera Miles.

El ingreso es gratuito. Al final de la función se hará un conversatorio.

Toma nota de las siguientes películas del Ciclo de Cine: Las mejores películas en la historia de Hollywood:

Viernes 25

👉El Padrino

(Estados Unidos, 1972)

Director: Francis Ford Coppola.

Reparto: Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall.

Sinopsis: América, años 40. Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie, el impulsivo Sonny, el pusilánime Fredo, y Michael, que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de ‘Il consigliere’ Tom Hagen, se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.