Feliz Día Internacional del Turismo

27/09/2023

El 27 de setiembre de todos los años se celebra el Día Mundial del Turismo, con el objetivo de concientizar a la comunidad internacional sobre la importancia social, cultural, política y económico del turismo.

Desde 1980 se empezó a celebrar esta fecha a propuesta de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se eligió para que coincidiera con el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT que fue el 27 de septiembre de 1970.

En el 2023 el lema de los festejos es Turismo e Inversiones Verdes a propuesta de la Organización Mundial del Turismo. En ese sentido, la Escuela Profesional de Turismo de la FCA, ha organizado un pasacalle que iniciará a las 12:00 m en la explanada de la facultad y culminará en el nuevo pabellón.

Asimismo, a las 7:00 p.m. realizará el seminario virtual internacional denominado “Turismo e inversiones verde”, en el que participarán representantes de República Dominicana y México.

La Facultad de Ciencias Administrativas está contribuye con el desarrollo del turismo, a través de la Escuela Profesional de Turismo de la UNMSM, que fue creada con Resolución Rectoral N.º 08393-CR-96, el 30 de diciembre de 1996. En el 2022 celebró 25 años formando profesionales en este campo.