Se instaló la Comisión de Convalidación de la Escuela de Administración

28/09/2023

El 26 de setiembre de 2023 se instaló esta comisión integrada por el docente Walter Manuel Castro Mateo, como presidente y los docentes Víctor Félix Portocarrero Chávez y Sergio Fernando Podestá Cuadros, como sus miembros.

El objetivo de la Comisión de Convalidación de la EP de Administración, designada con RD N.º  001359-2023-D-FCA/UNMSM, es cumplir con el Reglamento de Convalidación de la UNMSM,  que establece las normas y procedimientos que regulan la convalidación de asignaturas a nivel de los estudios de pregrado.

Toma nota sobre la convalidación:

La Escuela de Estudios Generales (EEG) y facultades a través de sus comisiones deben resolver las solicitudes de convalidación de asignaturas de acuerdo al plan de estudios vigente, definiendo el número total de créditos a convalidar en cada carrera.

Solo se convalidan las asignaturas cursadas en periodos académicos regulares de forma presencial y virtual aprobada con fecha anterior a la admisión a una carrera profesional de destino. Solamente en el caso de los alumnos que lleven cursos en programas de intercambio se podrán convalidar asignaturas llevados con posterioridad al ingreso a la carrera profesional.

El proceso de convalidación y reconocimiento se realiza en una sola oportunidad, tanto a nivel dela EEG como en las EP de las facultades. El plazo para efectuar la convalidación de asignatura se sujeta al cronograma de actividades académicas de la universidad.

Requisitos para la convalidación:

• Constancia de ingreso según modalidad: traslado interno, traslado externo nacional o internacional, convenio internacional, reingreso, graduados y titulados, estudiante del programa de intercambio.
  • Registrar matricula en el periodo académico en el cual solicita convalidación.
  • Certificados de estudios originales de la universidad de origen con calificativos aprobatorios.
  • Sílabos visados por el director de la escuela profesional de su universidad de origen o quien haga sus veces.
  • En el caso de traslado y convenio internacional los sílabos y certificados redactados en otro idioma distinto al castellano deberán ser acompañados de la traducción oficial.
  • Plan de estudio, visado por el director de la escuela profesional de su universidad de origen, así como informe de desempeño y actividades realizadas en el exterior, en el marco del programa de intercambio.
  • Pago de derechos correspondientes.

👉🏼Vea las evidencias aquí