Feliz Día del Licenciado en Turismo

25/10/2023

El 25 de octubre se celebra esta fecha, porque este día en 1988, se promulgó la Ley N.°24915 y se creó el Colegio de licenciados en turismo en el Perú.

La Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM, desde hace 26 años forma profesionales en este campo, con comprensión sólida del sector turismo y sus tendencias, capacitados para el diseño de programas de desarrollo de turismo sostenible y que gestionan integralmente los destinos turísticos.

Actualmente, en la Escuela Profesional de Administración de Turismo tenemos 673 estudiantes; 196 varones y 477 mujeres, distribuidos en las tres sedes que tiene: Ciudad Universitaria, San Juan de Lurigancho y Chancay, quienes luego de egresar tienen el reto de innovar y estar preparados para afrontar fenómenos como la pandemia de la COVID-19.

Al respecto, la doctora Sara Pierrend Hernández, directora de la EPA de Turismo, señala que uno de los principales retos de este sector, es “trabajar por un modelo moderno, innovador y más sostenible, donde tiene más valor la calidad que la cantidad”.