San Marcos otorga reconocimiento de “Empresario Líder” al presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla

25/10/2023

or sus relevantes méritos, práctica de valores, destacada trayectoria profesional, entendimiento entre la comunidad empresarial y sociedad, y por su contribución relevante a la comunidad nacional e internacional, la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA), de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), concedió el reconocimiento de “Empresario Líder” al español Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla.

El vicerrector Académico de Pregrado, Dr. Carlos Cabrera Carranza, junto al decano de la FCA, Dr. Augusto Hidalgo Sánchez, entregaron el diploma, la placa y la resolución decanal respectivas al homenajeado, en una ceremonia protocolar realizada el martes 24 de octubre del presente año en el Salón de Grados del Centro Cultural de San Marcos (CCSM).

“A lo largo de su trayectoria profesional y empresarial, Francisco Herrero fue impulsor de la creación de numerosas instituciones y asumió cargos importantes, como la que preside actualmente en la Cámara de Comercio de Sevilla y la vicepresidencia de la Autoridad Portuaria de Sevilla”, señaló el Dr. Cabrera tras felicitar a la FCA por conceder este reconocimiento al empresario hispano.

En otro momento de su disertación, la alta autoridad sanmarquina informó que, con la próxima creación de la Escuela Profesional de Administración Marítima y Portuaria en nuestra Universidad, se viene estableciendo vínculos y alianzas estratégicas con entidades que cuentan con experiencia en esta materia, siendo una de ellas la Cámara de Comercio de Sevilla presidida por el galardonado.

“Sevilla es un puerto importante en Europa, y nuestro acercamiento a la Cámara de Comercio de dicha ciudad española va en esa dirección. Necesitamos nutrirnos de aquellos que conocen de la administración portuaria y marítima. De esta manera, podremos estructurar esta carrera de manera certera en favor de nuestros nuevos estudiantes”, sostuvo el vicerrector.

Por su parte, Don Francisco Herrero manifestó su gratitud y satisfacción por la distinción otorgada. «Es para mí un gran honor recibirla y más aún de esta extraordinaria Universidad, Decana de América, y que por su tradición, prestigio y calidad es considerada como la institución pública educativa más importante, reconocida y representativa no solo del Perú, sino del continente, siendo además reconocida como la institución de mayor producción científica del país», resaltó.

Asimismo, expresó su predisposición a colaborar con la UNMSM, mediante la cámara de comercio que dirige y otras iniciativas. «Me despido trasladando también mi reconocimiento a los estudiantes, docentes y graduados sanmarquinos, y poniendo a vuestra disposición la Cámara de Comercio de Sevilla, nuestro club de empresas y los programas que promovemos dirigidos al emprendimiento, a la internacionalización, y las empresas sean cada vez más competitivas», concluyó Herrero León.

👉🏾Tomado de San Marcos al día

👉🏾Más imágenes aquí