Experiencia enriquecedora: Reflexiones sobre la teoría de restricciones en la administración de operaciones II

22/04/2024

La Dra. Jennifer Contreras, exministra de Agricultura y Riego, brindó una exposición magistral sobre la «Teoría de Restricciones», abordando dos perspectivas fundamentales: una académico-conceptual basada en el Modelo de Mejora Continua de E. Goldratt y otra gubernamental enfocada en la Administración y Gestión de Macro-proyectos.

Su presentación estuvo sustentada en información de gran valor para la toma de decisiones asertivas, evidenciando un excelente dominio de habilidades sociales como la empatía, el trabajo colaborativo y un lenguaje verbal y corporal inspirador, lo cual resultó en una imagen objetiva y motivadora para todos los estudiantes presentes.

La Dra. Jennifer promovió durante su exposición el método de aprendizaje activo y significativo, enfatizando la importancia de combinar conceptos teóricos con la práctica para la adquisición efectiva de conocimientos.

El evento, que se realizó el 14 de abril, fue coordinado por Caro H. Paula, Enríquez M. Silvana, Marcelo Y. Priscila, Quispe H. Diana, Obesso G. Erick y Tapahuasco R. Carlos, estudiantes del VII ciclo de la Escuela Profesional de Administración, como parte del curso Administración de Operaciones II.

👉Vea la exposición aquí

👉Acceda a parte de la conferencia aquí

👉Vea más fotos aquí: