Descubriendo la excelencia empresarial: Estudiantes de la FCA visitan la planta de Grupo Bimbo en el Callao

19/04/2024

«El 17 de abril de 2024, más de 30 estudiantes de la FCA, junto con nuestro profesor, el Ing. Manuel Puentes, tuvimos el honor de visitar la planta del Grupo Empresarial Bimbo en el Callao. Desde su notable historia de éxito que se remonta a 1945 y se extiende a 34 países, hasta su enfoque en la Gestión Total de Calidad (TQM), los procesos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) y su compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), quedamos profundamente impresionados desde el momento en que llegamos.

Las instalaciones de Bimbo no solo son impresionantes en términos de magnitud y eficiencia, sino que también reflejan un compromiso evidente con la excelencia en la producción. Conocimos de primera mano las líneas de producción que abarcan más de 45 productos, diseñados para satisfacer las demandas del mercado y superar las expectativas del cliente. La empresa se destaca por garantizar la calidad de sus productos mediante el cumplimiento de estándares internacionales y nacionales, gracias al trabajo colaborativo de profesionales en diferentes países que contribuyen significativamente a la cadena alimentaria.

Durante nuestra visita, pudimos observar y aprender sobre el «mundo real» de la producción, desde las líneas de fabricación de las tortillas «Rapiditas» hasta las instalaciones dedicadas a la elaboración de panetones, panes y pastelitos, entre otros productos emblemáticos.

Nos sentimos acogidos y seguros en todo momento, lo que evidencia la prioridad que Bimbo otorga a la seguridad y el bienestar de sus colaboradores. Su compromiso con la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente, la seguridad alimentaria y la reducción de residuos tóxicos y contaminantes es ejemplar, como lo demuestran sus altos estándares que han resultado en cero accidentes incapacitantes.

Además de su excelencia empresarial, Bimbo también se destaca por su apoyo a las comunidades locales a través de programas de responsabilidad social, fomentando comportamientos de vida positivos que marcan una diferencia significativa. Esta experiencia nos inspira a seguir buscando el éxito basado en el respeto y el trabajo en equipo, valores fundamentales que compartimos como comunidad de la FCA.

Como organizadores de esta visita, Fabiola, Cristóbal y Samanta Florián del séptimo ciclo, estamos profundamente agradecidos por la oportunidad de vivir esta experiencia única. Extendemos una cordial invitación a toda la comunidad de la FCA para que se unan a futuras visitas como esta. Conocer de cerca cómo se producen nuestros alimentos favoritos es una experiencia emocionante y educativa que sin duda puede inspirar a muchos a explorar y aprender más sobre la industria alimentaria.

Te invitamos a conocer nuestras empresas, que día a día generan bienestar, satisfacción y alegría en nuestras vidas.

¡Gracias por esta oportunidad única!»

Nombre de los asistentes.

Arméstar Tantaleán Andrea Mylén, Atanacio Ortega Juan Jhan Pool, Bacon Portal María Dalila, Calixto Tarrillo Rosaines, Carhuapum a Cuba Luis David, Contreras Rivera Jesus Alexis, Cristóbal Marcelo Fabiola Paola, Cucho Diaz Xiomara Rosita, De La Cruz Leiva Cristian Eduardo, Florián Tucta Samanta Fiorella, García Coronado Leslie Estephany, Gutiérrez Evangelista Dayana, Huamán Flores, Kevin Jesús , Huamani Gómez, Nataly Andrea, Janampa Saltachin Angela, León Vivanco Gabriela Dameris, López Casavilca, Erika, Macedo caqui Dafne Consuelo, Marcelo Tonder, Priscila Sayuri, Martin Toribio Karen Paola, Ochoa Diaz Alejandra Milen, Pérez Aldave Brenda Melissa, Piscoya Torres Luz Marcela,  Puentes Rodríguez, Manuel Antonio, Quispe Huamán, Diana Mirella, Ramírez Zarate Claudia Isabel, Rojas Ñaña Alexis Manuel, Roque Morales Elvis, Sandoval Palomino, Angie Nicole, Santisteban Esqueche Angela, Santos Carhuallanqui Dilmer Brian,  Zamora Gutiérrez Jheremy Rubén, Zelaya Calderón María Isabel