Estudiantes de Turismo participan en Chile en el XXXII Congreso CONPEHT

03/10/2023

Del 2 al 5 de octubre, 22 estudiantes de la EP de Administración de Turismo viajaron a Santiago de Chile para participar en XXXII Congreso de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo.

Este congreso, que este año se ha denominado “Sostenibilidad y Tecnología, factores determinantes en la nueva etapa del turismo”, es un espacio de integración, confraternidad y transmisión de conocimientos de universidades con escuelas de Turismo de América Latina y El Caribe.

Figuran como ponentes, en este congreso que se realiza en la Universidad Andrés Bello, Natalia Bayona, directora Ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo; Miguel Torruco, secretario de Turismo, del gobierno federal de México; Carlos de Miguel, director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de CEPAL; Belén Hidalgo, directora de Innovación del Instituto de Turismo de la región de Murcia, España, Álvaro Carrillo, director general del Instituto Tecnológico Hotelero de España.

También participa en esta reunión el docente de la EP de Administración de Turismo, el Mg. Piero Bazzetti, en su calidad de presidente de la CONPETH, que ejercerá este importante cargo del 2022 al 2024.

La Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo (CONPEHT), es una asociación civil de entidades del turismo, fundada en México en 1991. Es la organización académica más grande y antigua que agrupa universidades e institutos de formación profesional en turismo, hotelería y gastronomía de Iberoamérica.

CONPETH está integrada por 115 instituciones de 21 países, integrada por por más de 50000 alumnos y 3400 profesores.

Su misión es contribuir a la mejora y profesionalización del turismo nacional, regional e internacional, a través del trabajo académico conjunto de las instituciones miembros de los países del continente Americano.

👉 Vea el programa: