Estudiantes de la FCA participaron en desfile por aniversario de Chancay

14/12/2023

Nuestros estudiantes de la sección de Chancay participaron en el desfile por el 461 Aniversario del distrito que se realizó hoy 14 de diciembre de 2023.

Felicitamos a Chancay por este aniversario, distrito donde La Facultad de Ciencias Administrativas inició su proceso de descentralización en el Semestre 2023-I. Actualmente se dictan clases en un local concedido por la municipalidad, gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones.

Historia

En la época prehispánica una de las más importantes culturas que se desarrolló en esta zona, ubicada al norte de Lima, fue la de Chancay, posteriormente fue integrado al imperio Incaico

Chancay fue fundado en diciembre de 1562 con el nombre de Villa de Arnedo por Luis Flores, según las instrucciones expedidas por el virrey Diego López de Zúñiga y Velasco, Conde de Nieva.

Actualmente, en este distrito se construye el Megapuerto de Chancay, que convertirá al Perú en una potencia a nivel comercial, porque será el primer centro logístico de Sudamérica.

Existe una relación muy estrecha entre la Facultad de Ciencias Administrativas y este distrito, razón por la cual se está creando la Escuela de Negocios Marítimos y Portuarios, porque existe la voluntad de contribuir en la operación del nuevo Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, formando profesionales que brindarán sus servicios con eficiencia.

Chancay se ubica en la provincia de Huaral, se encuentra a 78 kilómetros de Lima, a 43 metros sobre el nivel del mar. Su nombre deriva del quechua chanka ayllu, clan familiar de origen chanca.

El nombre de la mascota oficial de los Juegos Panamericanos 2019 que se realizó en Lima fue  Milco, inspirada en el cuchimilco de la cultura Chancay, estatuilla de arcilla con los brazos abiertos.