Estudiante de la FCA es finalista para el Programa de Fortalecimiento de la Función Pública

28/04/2023

Daniela Vargas Silva, estudiante del noveno ciclo de la Escuela de Administración, es una de las finalistas de la XIV Edición del programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, llevado a cabo por la Fundación Botín de España.

“Ser seleccionada como finalista me llena de orgullo y me impulsa a seguir trabajando arduamente para contribuir en el desarrollo de mi país. Además, también significa la oportunidad para convertirme en una agente de cambio más efectiva, capaz de abordar los desafíos actuales”, manifestó Vargas Silva, quien es una de las 137 finalistas, de más de 11 mil postulantes.

A finales de julio seleccionarán a 32 universitarios, que, entre otros requisitos, cuenten con buen expediente académico y demuestren compromiso con la transformación del servicio público en sus países y que sean capaces de trabajar en red por el bienestar de su región.

El objetivo de este programa es contribuir al fortalecimiento de las instituciones públicas de Latinoamérica para un desarrollo económico, social y sostenible. se desarrollará de octubre a diciembre 2023. Iniciará en la Universidad de Los Andes de Colombia; continuará en España (Madrid, Santander, Santiago de Compostela y Salamanca) y culminará en Río de Janeiro, Brasil.

Los participantes realizarán un intenso programa de actividades (sesiones formativas, trainings, seminarios, visitas institucionales…), en España y Latinoamérica, que los preparará para convertirlos en servidores públicos capaces de liderar el cambio en sus países, guiados por tres valores fundamentales: integridad, vocación de servicio y proactividad. La Fundación Botín cubrirá todos los costes de traslados, alojamiento y manutención durante el programa.

La Fundación Botín fue creada en 1964 es España. Su misión es contribuir al desarrollo integral de la sociedad, explorando nuevas formas de detectar talento creativo y apostar por él para generar riqueza cultural, social y económica.