CERSEU-FCA

Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Administrativas (CERSEU-FCA)

Es el órgano de línea encargado de integrar a la Facultad de Ciencias Administrativas con la comunidad, a través de la organización de actividades de carácter cultural, perfeccionamiento profesional y prestación de servicios, con el apoyo de docentes y graduados calificados.

Funciones:

  • Participar en la elaboración y ejecución de planes de desarrollo de la comunidad a través de la capacitación, perfeccionamiento y asesoría profesional.
  • Prestar servicios que requiera la comunidad en las diferentes áreas sociales y administrativas.
  • Implementar una política de integración y colaboración estrecha en el aspecto cultural y social con la comunidad.
  • Proponer la suscripción de convenios y prestación de servicios con instituciones académicas y de servicios profesionales públicos o privados.
  • Colaborar y trabajar coordinadamente con el Centro de Producción y Servicios de la facultad en el área de competencia.
  • Otras que asigne el decano.

Misión

  • Planifica, organiza, dirige y controla las actividades de Responsabilidad Social y de Extensión Universitaria, generando vínculos colaborativos entre la Universidad, la Comunidad, el Estado y la Empresa.

Visión

  • Ser considerado como referente nacional por las acciones de Responsabilidad Social y de Extensión Universitaria; comprometido con el desarrollo sostenible de las empresas y la creación de una cultura responsable en la formación de nuestros alumnos.

Valores

  • Ética
  • Calidad
  • Eficacia
  • Eficiencia
  • Responsabilidad
  • Trabajo en Equipo
  • Directorio

Director:


   Mg. Johannes Schmidt Urdanivia

Docente asociado a dedicación exclusiva en la Escuela Profesional de Administración de la UNMSM. Es magíster en Administración con Mención en Gestión Empresarial.

Correo electrónico: jschmidtu@unmsm.edu.pe
Teléfono: 6197000. Anexo: 2649

Extensión Universitaria

Asistentes administrativos:

  • María Teresa Piscoya Rojas
    Correo electrónico: mpiscoyar@unmsm.edu.pe
  • Epifania Margot Chirinos Hernández
    Correo electrónico: echirinosh@unmsm.edu.pe
  • José Andrés Herrera Gárate
    Correo electrónico: jherrerag2@unmsm.edu.pe
    Teléfono: 6197000. Anexo: 2643

Responsabilidad social

Coordinadora de las actividades de responsabilidad social:

  • Jesús Ysabel Pozada Ortega
    responsabilidadsocial.administracion@unmsm.edu.pe
    Teléfono: 6197000. Anexo: 2643

Informes:
WhatsApp: 932 039 912
E-mail: cerseu.administracion@unmsm.edu.pe
Página de Facebook: https://www.facebook.com/CERSEU.FCA.UNMSM/

El CERSEU pone a disposición los procedimientos y formatos de inscripción para realizar actividades de voluntariado.

1. Procedimientos del voluntariado (click aquí)

2. Modelo de solicitud (click aquí)

3. Ficha de inscripción del voluntariado (click aquí)

4. Guía para completar la ficha de inscripción (click aquí)

Actividades de voluntariado 2022 – 1

ESCUELA PROFESIONALNOMBRE DE LAS ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO 2022 – 1
EAP Administración de Turismo1. Diagnóstico y asistencia al proceso de reservas para la Organización las Lomas de Paraíso – VMT.
EAP Administración de Turismo2. Registro del flujo de visitante e inventario de los recursos turísticos – Barranco.
EAP Administración de Turismo3. Evaluación de actividades culturales y turísticas en el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco.
EAP Administración4. Marketing digital para el Restobar Nativas Blue – Comas.
EAP Administración5. Guía de cumplimiento de los requisitos con orientación a la implementación del ISO 14001.
EAP Administración6. Implementación de las 3s en la Panadería y Pastelería San José – Callao.
EAP Administración7. Implementación de las 3s en la Pizzería Pepperoni Pizza Club – Callao.
EAP Administración8. Implementación de las 3s en la empresa ERZ S.A.C. – Carabayllo.
EAP Administración9. Implementación de las 3 s en la empresa Inkao – La Molina.
 EAP Administración de Turismo10. Programa turístico para el desarrollo del turismo rural comunitario en Recuay – Ancash.
EAP Administración11. Plan de marketing digital para la empresa La Chocita de las Tilapias – Amazonas.
EAP Administración12. Plan de marketing para la empresa Suvenir Calzados E.I.R.L. – Olivos.
 EAP Administración13. Implementación de las 3s en la empresa Tortas Max y Punto – Lima.
EAP Administración de Turismo14. El cambio climático como afectación del paisaje geográfico en Catac, Recuay – Ancash.
EAP Administración de Turismo15. Plan de sensibilización a los pobladores del Complejo Arqueológico y las Lomas de Mangomarca – SJL.
 EAP Administración16. Plan de marketing para la empresa Aria – Tarapoto.
EAP Administración de Turismo17. Restauración y promoción de las Lomas de Pamplona – Lima.
 EAP Administración18. Taller de sensibilización e de identidad corporativa en la empresa Pickadeli – Miraflores.
EAP Negocios Internacionales19. Propuesta de inversión en el Complejo Turístico Korpwasi – Oxapampa.
 EAP Administración20. Plan de marketing para la empresa Silvana y Hillary – Lima.
 EAP Administración21. Diseño de envase y embalaje para los productos de la empresa Pizzas y Pastas Camila – SJL.
 EAP Administración22. Programa de habilidades blandas en la Institución Educativa N° 5094 Naciones Unidas – Ventanilla.
 EAP Administración23. Plan de marketing para la empresa Gym Team Héctor – Vitarte.
 EAP Administración24. Programa de aprendizaje en la Institución Educativa N° 3060 Alfonso Ugarte Vernal – Comas.
 EAP Administración25. Plan de mejora para la olla común Flores de Amancaes – Villa María del Triunfo.
 EAP Administración26. Talleres para el buen desempeño universitario en los estudiantes de la I.E.P. Cristo de Ramos – Comas.

Actividades de voluntariado 2021 – 1

ESCUELA PROFESIONALNOMBRE DE LAS ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO 2021 – 1
Administración de Turismo1. Plan de marketing para la panadería – La Masseria SAC
Administración2. Plan de marketing para la empresa Crasy Cold SAC
Administración3. Plan de marketing para la empresa Aza Corporation
Administración4. Plan de marketing para la empresa Agrileza
Administración5. Plan de marketing digital en el sector construcción – empresa Casa Moderna
Administración6. Plan de marketing digital para IEP Gamaliel Eirl
Administración de Turismo7. Plan de marketing digital para el restobar Mi Tercer Lugar
Administración de Turismo8. Plan de marketing digital – Lomas el Mirador
Administración de Negocios Internacionales9. Cadena productiva de ollas de barro – Huarochirí
Administración10. cadena productiva de apicultura – Huarochirí
Administración11. Talleres de educación ambiental
Administración12. Cadena productiva de manzanas – Huarochirí
Administración13. Creación de marca para Desert Expeditions
Administración de Negocios Internacionales14. Plan estratégico para la empresa de gastronomía Sanurya
Administración15. Plan de marketing digital para la empresa Intergraf
Administración16. Implementación del sistema de gestión de calidad para la empresa Kalpana Plast SAC
Administración17. Sistema de gestión de calidad para la empresa Datos y Códigos Gráficos
Administración18. Implementación de las 5s para la empresa Lima Shirt Company SAC
Administración19. Implementación de las 5s para la empresa Yamjor SAC
Administración20. Implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Totorita SAC
Administración21. Implementación de las 3s en la empresa Mass industriales SAC
Administración22. Cadena productiva de truchas en la provincia de Huarochirí
Administración23. Asesorías de marketing digital a las unidades productivas de Cusco
Administración de Turismo24. Oferta turística de la cuenca del río Santa Eulalia
Administración de Turismo25. Oferta turística de la cuenca del río Rímac
Administración de Turismo26. Proyecto Huarochirí – cuenca del río Lurín
Administración de Turismo27. Oferta turística de la cuenca del río Mala en la provincia de Huarochirí

Actividades de voluntariado 2021 – 2

ESCUELA PROFESIONALNOMBRE DE LAS ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO 2021 – 2
Administración de Turismo1. Creación de la marca para la Asociación de Gestores Ambientales Lomas de Ancón
Administración de Turismo2. Diseño de producto turístico en el área de conservación regional ámbito Lomas de Ancón
Administración3. Diseño e implementación de un plan de marketing digital para la empresa APROVAC
Administración4. Talleres de asistencia técnica: Ruta Digital Ati Kay Emprendedor
Administración de Turismo5. Auditoría administrativa a la empresa Desert Expeditions
Administración 6. Implementación de estrategias de gestión para Ayni Educativo
Administración de Turismo7. Plan de negocio apicultor del Parque Forestal Ecoturístico Sostenible Boca de Sapo
Administración de Turismo8. Plan de sensibilización, comunicación y capacitación a la población del Parque Forestal Ecoturístico Sostenible Boca de Sapo
Administración / Turismo / Negocios Internacionales9. Implementación del plan de marketing en redes sociales para el Parque Forestal Ecoturístico Sostenible Boca de Sapo
Administración de Turismo10. Plan de manejo de residuos sólidos en el Parque Forestal Ecoturístico Sostenible Boca de Sapo
Administración de Turismo11. Plan de uso turístico y recreativo del Parque Forestal Ecoturístico Sostenible Boca de Sapo
Administración12. Plan financiero para la empresa Casa Moderna
Administración13. Diseño de un plan de marketing digital para la empresa (C.E.B.A) Pitágoras
Administración de Turismo14. Puesta en valor del sitio arqueológico Huaca la Florida
Administración de Turismo15. El valor de la marca y su relación con la intención de compra de joyería de plata
Administración de Turismo16. Diseño de un plan de marketing digital para la IEP Santísima Madre María
Administración17. Diagnostico situacional del mercado Los Ángeles en el distrito de Ate Vitarte
Administración18. Asistencia en marketing digital para empresa transportes Mundo Tours
Administración de Turismo19. Actualización de inventario de recursos turísticos de la provincia de Sechura
Administración20. Reconversión empresarial post impacto COVID- 19, de la IEP My Little Home

A través de este programa, que se desarrolla con empresas e instituciones, el CERSEU al docente nombrado, que es responsable del proyecto, le reconoce sus horas
no lectivas, vía resolución decanal y al docente contratado, que es responsable del proyecto, se le otorga una constancia de responsabilidad social. A los alumnos que participan en proyectos y/o planes de negocio se les entrega una constancia de responsabilidad social por semestre académico.

Relación de proyectos de responsabilidad social 2021

ESCUELA PROFESIONAL

NOMBRE DEL PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2021 – 1

EAP Administración de Negocios Internacionales

1. Proyecto de inversión para la producción de cuyes – Huarochiri.

EAP Administración

2. Cadena productiva de la palta – Huarochirí.

EAP Administración de Negocios Internacionales

3. Cadena productiva de la chirimoya – Huarochiri.

EAP Administración de Turismo

4. Circuitos turísticos en la provincia de Contumazá – Cajamarca.

Relación de proyectos de responsabilidad social 2022

ESCUELA PROFESIONAL

NOMBRE DEL PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2020

EAP Administración

1. Producción y transformación de derivados de manzana.

EAP Administración

2. Mejoramiento genético e implementación de Pacos (Alpaca).

EAP Administración

3. Proceso de producción de la Palta Hass.

EAP Turismo

 4. Circuito turístico en el Bosque de Pinos.

EAP Administración

5. Crianza y comercialización de la Trucha Arco iris.

EAP Administración

6. Comercialización de Productos agropecuarios.

EAP
Administración,
Turismo y
Negocios
Internacionales

7. Plan de trabajo para la gestión ambiental de la FCA.

EAP Turismo

8. Análisis de la oferta turística en Matucana.

EAP Administración

9. Cadena productiva de la Tuna.

EAP Administración

10. Nutrición de madres gestantes Contumazá.

EAP Administración

11. Nutrición de madres gestantes en Namora. 

EAP Administración

12. Nutrición de madres gestantes en Yonan.

EAP Administración

13. Nutrición en madres gestantes en Chilete. 

EAP Turismo

14. Programa turístico en Contumazá. 

EAP Administración

15. Proyecto de Trigo Contumazá.

El CERSEU pone a disposición los procedimientos y formatos de inscripción para realizar un ciclo de conferencias:

1. Procedimientos para realizar un ciclo de conferencias (click aquí)

2. Ficha de inscripción para realizar un ciclo de conferencias (click aquí)

3. Guía para completar la ficha de inscripción (click aquí)

SEMESTRE ACADÉMICO 2022-1:

ESCUELA PROFESIONALLISTADO DE CONFERENCIAS 2022 – 1
EAP Administración1. El Multiverso del Marketing (click aquí)
EAP Administración y Negocios Internacionales2. El poder de la publicidad en el nuevo milenio (click aquí)
EAP Administración y Negocios Internacionales3. Adminverse: Las ramas de la administración (click aquí)
EAP Administración4. La liga del Marketing (click aquí)
EAP Administración 5. Neuromarketing (click aquí)
EAP Administración6. Workshop de empleabilidad (click aquí)
EAP Administración7. Gestión de proyectos (click aquí)
EAP Administración de Turismo8. Calidad como clave de competitividad (click aquí)
EAP Administración9. Piense y hágase financista (click aquí)
 EAP Administración10. Contigo emprendedor (click aquí)
EAP Administración y Negocios Internacionales11. Workshop: Potencia tu negocio (click aquí)
EAP Negocios Internacionales12. Cooperación Internacional para el Desarrollo Sur – Sur en el Sector Educación: Experiencias en la India y Nigeria (click aquí)
 EAP Administración13. Retos de la educación virtual universitaria: la competencia digital en la docencia (click aquí)
EAP Administración14. Aprende y Actúa: Universitarios como gestores ambientales (click aquí)
EAP Administración15. Aprende y actúa: Universitarios fomentando la gestión empresarial (click aquí)

Año 2020:

EAP Administración

EP de Administración de Negocios Internacionales

EP de Administración de Turismo