En octubre tenemos en cartelera cine japonés con Trilogía de la condición humana

04/10/2023

🎬🎬#CINECLUB #FCA: El Cineclub de la FCA este mes les ofrece un gran ciclo de películas que no olvidarán: la trilogía de ‘La condición humana’, uno de los épicos definitivos del cine japonés 🇯🇵, dirigido por el maestro #Masaki #Kobayashi. 📽 📽
📅El viaje empieza este viernes 6 de octubre desde las 3 p.m. ¡Los esperamos!

Trilogía de La Condición Humana

Es una introducción al cine clásico japonés, basada en la novela homónima de Junpei Gomikawa, es considerada una de las más grandes sagas de la historia del cine, es importante también por su mensaje pacifista. 

👉Viernes 6

La Condición Humana I: No hay amor más grande

(Japón, 1959)

Director: Masaki Kobayashi.

Reparto: Tatsuya Nakadai, Michiyo Aratama, Ineko Arima.  

Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Kaji, un japonés pacifista, trata de librarse del servicio militar aceptando un trabajo como supervisor laboral en las minas de la Manchuria ocupada. Kaji se dedica a mejorar las pésimas condiciones de vida de los prisioneros, pero sus esfuerzos son despreciados por el jefe del campo de concentración. Un día, el odio acumulado estalla y tiene terribles consecuencias.

👉Viernes 13

La Condición Humana II: El camino a la eternidad

(Japón, 1959)

Director: Masaki Kobayashi.

Reparto: Tatsuya Nadakai, Michiyo Aratama, Kei Sato.

Sinopsis: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Forzado a unirse al ejército japonés durante la contienda, Kaji es enviado a Manchuria. Allí entabla amistad con un soldado que simpatiza con el comunismo. Tras una breve visita de su esposa, Kaji es enviado con su unidad al campo de batalla, del que muchos de sus compañeros nunca regresarán.

👉Viernes 20

La Condición Humana II:  la plegaria del soldado

(Japón, 1961)

Director: Masaki Kobayashi.

Reparto: Tatsuya Nakadai, Michiyo Aratama, Yusuke Kawazu

Sinopsis: Tras ser derrotados por los rusos, Kaji y los pocos hombres de su unidad que han sobrevivido emprenden una larga marcha en un intento desesperado de llegar a territorio amigo. Tras sortear no pocas dificultades, Kaji se ve obligado a rendirse y es enviado a un campo de prisioneros en Siberia.

👉Vea el video: