Egresada de la Ciencias Administrativas ingresó a la Academia Diplomática del Perú

21/03/2024

«Este logro significa para mí el fruto de un gran esfuerzo y sacrificio dentro de este mundo profesional tan exigente y competitivo», señala Katherine Giuliana Pineda Marín, egresada de la Escuela Profesional de Administración, quien acaba de ingresar a la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar.

Pineda decidió postular a la Academia Diplomática porque desea orientar su carrera hacia las relaciones internacionales y la gestión de la política exterior peruana para defender los intereses nacionales y contribuir al desarrollo del Perú.

Para ingresar, tuvo que aprobar una serie de exámenes que evaluaron conocimientos generales, habilidades blandas, manejo de idiomas y aptitudes. “La mayor dificultad fue la gran competitividad del concurso, donde más de 360 profesionales de las distintas universidades compiten por solo 30 vacantes. Además, hay una alta presión porque cada etapa de evaluación es eliminatoria y solo se puede postular dos veces”, subraya.

Giuliana asegura que su paso por la FCA fue importante, porque le formó como una profesional muy versátil y le ayudó a desarrollar un gran análisis crítico, lo que le permitió tener las bases y aptitudes necesarias para ganar un puesto dentro de la prestigiosa Academia Diplomática del Perú. “La Administración es una carrera multidisciplinaria por lo que te permite ser un profesional completo y adaptable para aportar, desde cualquier rubro, al desarrollo del país”, señaló.

A los interesados en postular a la Academia Diplomática del Perú, ella les recomienda tomar esta decisión con mucha responsabilidad, disciplina y vocación de servicio hacia el país y con la motivación de que los profesionales de la FCA están destinados a grandes logros.

Sobre la Academia Diplomática del Perú

Ofrece una formación especializada y rigurosa que prepara a los futuros diplomáticos para representar al país en el ámbito internacional, promoviendo sus intereses políticos, económicos y culturales.

En un mundo cada vez más interconectado, el rol de los diplomáticos peruanos es crucial para fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales, así como para promover la imagen y los intereses del país a nivel global.

Ingresar a la Academia Diplomática no solo implica para Pineda Marín una oportunidad profesional, sino también un compromiso con el servicio público y la representación efectiva de la nación en el escenario internacional.

La academia ofrece una educación especializada y rigurosa en temas de política internacional, protocolo, negociación y resolución de conflictos. Sus estudiantes adquieren habilidades necesarias para representar los intereses peruanos en el ámbito internacional.