Docentes de la FCA se capacitan en IA Generativa

04/03/2024

Con el propósito de brindar a los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) una comprensión profunda de la Inteligencia Artificial (IA) generativa y su aplicación en los ámbitos educativos, de investigación y empresariales, un grupo de profesores culminó el pasado sábado 2 de marzo un curso taller presencial.

Las clases se llevaron a cabo los martes y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el laboratorio 304 de la facultad. Durante estas sesiones, los participantes adquirieron habilidades y conocimientos esenciales para implementar soluciones basadas en IA generativa en sus respectivas áreas.

En la primera unidad, abordaron temas como la definición, funcionamiento, historia y evolución de la inteligencia artificial generativa. En la segunda parte del curso, se exploraron contenidos como ChatGPT, ChatGPT Plugins, ChatGPT Advanced Data Analysis, Prompt Engineering y Herramientas de IA, centrándose en las aplicaciones de la IA generativa.

A lo largo de las cinco clases, los docentes profundizaron en el conocimiento de ChatGPT, comprendiendo su origen y su papel fundamental en la IA conversacional. También exploraron las capacidades básicas de ChatGPT y su versatilidad en diferentes contextos, así como el concepto de plugins en ChatGPT y cómo estos amplían las capacidades del modelo.

La capacitación concluyó con una visión general de las diversas herramientas disponibles en el campo de la IA generativa, donde se analizaron las características, ventajas y desventajas de diferentes herramientas, con el objetivo de elegir la más adecuada según las necesidades específicas.

El curso fue impartido por Javier Gamboa Cruzado, doctor en Ingeniería de Sistemas y en Administración de Empresas. Debido al interés suscitado, se dictará nuevamente la próxima semana para más docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas.

👉🏽 Vea más imágenes aquí: