Andrea Quinto Portocarrero: Persigan sus sueños y metas con pasión y determinación

01/03/2024

Gracias a la beca del Programa Estímulo al Mérito de la Facultad de Ciencias Administrativas, Andrea Quinto Portocarrero de la Escuela Profesional de Administración de Turismo, realizó una pasantía en el semestre 2023-II en la Universidad de Sevilla, España.

Quinto Portocarrero tuvo esta experiencia internacional junto con sus compañeros Jesús Callahui Salazar, Ana Quispe Barrios, de la EP de Administración, y María Elizabeth Terán Valencia de Administración de Negocios Internacionales, gracias a su buen desempeño académico, dominio del inglés y participación en voluntariados.

De vuelta en Perú, Andrea compartió sus impresiones con nosotros a pocos días de iniciar el sétimo ciclo:

¿Cuál es el balance de tu experiencia en la Universidad de Sevilla?

Fue enriquecedora y gratificante. Recibí una educación de calidad con excelentes docentes que me brindaron una visión amplia del campo del turismo. Además, tuve acceso a una variedad de recursos de estudio que enriquecieron mi aprendizaje. Una de las mejores cosas fue conocer personas de diferentes nacionalidades, lo que me permitió ampliar mi perspectiva y conocer nuevas culturas. También pude experimentar una metodología de enseñanza distinta, lo que me ayudó a desarrollar nuevas habilidades de aprendizaje. Asimismo, conocí diversos atractivos turísticos y pude evaluar la gestión turística de España.

Debo admitir que me costó adaptarme al sistema de evaluación, que le da mayor peso a los exámenes. Sin embargo, esto me ayudó a superar desafíos y a desarrollar habilidades de estudio y superación personal.

¿Cómo compartirás con tus compañeros de la FCA los aprendizajes en la Universidad de Sevilla?

Estaré atenta a las oportunidades que se me presenten durante las clases para compartir mis experiencias y estaré encantada de responder cualquier pregunta que mis compañeros tengan sobre mi experiencia en el extranjero. Creo que al compartir mis aprendizajes puedo motivar e inspirar a mis compañeros a buscar oportunidades similares y a expandir su visión sobre el turismo.

¿Cuáles son tus planes en los próximos años, hasta que culmines la carrera?

Mi objetivo es continuar aprendiendo y creciendo en el campo del turismo y aprovechar al máximo las oportunidades de aprendizaje que se presenten. Buscaré prácticas en empresas turísticas para adquirir experiencia y aplicar los conocimientos teóricos que he adquirido. Además, planeo continuar aprendiendo nuevos idiomas para poder comunicarme eficazmente con personas de diferentes culturas.

¿Podrías dar un mensaje a tus compañeros y docentes de la FCA?

Quiero recordarles que cada uno de nosotros tiene un camino único y personal. No todos enfrentaremos los mismos desafíos ni caminaremos por la misma senda. No se desanimen por los obstáculos que puedan surgir en el camino, ya que son parte del proceso de crecimiento. Así que los animo a seguir persiguiendo sus sueños y metas con pasión y determinación.

Vea más imágenes: