UNMSM coordina acciones con municipalidad de Chancay en torno al megapuerto

22/08/2022

El decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Augusto Hidalgo Sánchez, suscribió un convenio con el alcalde de Chancay, Juan Alvarez Andrade, para trabajar en equipo en torno al megapuerto de Chancay que se está construyendo en su distrito.

El burgomaestre señaló que muchas instituciones están realizando distintas actividades relacionadas con el megapuerto, en pleno proceso de construcción, y que la municipalidad no estaba invitada en ninguno de los casos; sin embargo, San Marcos ha sido la primera institución que se ha acercado a la comuna para laborar en equipo.

“Cuando ganamos las elecciones, lo primero que hizo el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas fue ponerse en contacto con nosotros y, una vez que asumí el cargo, inmediatamente oficializamos esas conversaciones; el resultado es la firma de este convenio específico”, recalcó el burgomaestre.

Hidalgo Sánchez señaló que el acuerdo busca el acercamiento de la universidad al mundo real y que una prueba de ello es la implementación de la carrera de Administración en Chancay.

El siguiente paso, añadió, será la creación de la nueva Escuela Profesional de Administración Marítima y Portuaria. Dijo que para ello están haciendo las vinculaciones con sus colegas pares de la Universidad de Amberes, en Bélgica, quienes brindarán soporte académico, así como con el gobierno de Japón a través de JICA, que ha ofrecido dos becas para formar a docentes en la Escuela Naval de Tokio.

“Queremos que nuestra universidad progrese paralelamente con las necesidades del país, no puede quedarse en el siglo XX, tenemos que mirar hacia el futuro”, subrayó el decano de San Marcos.

Profesionales para la demanda portuaria

“La creación de esta nueva escuela profesional es muy importante porque estamos asegurando la capacidad de estudio que van a tener nuestros jóvenes y cuando en el puerto de Chancay se requieran profesionales con ese nivel, inmediatamente lo vamos a resolver”, manifestó el alcalde de Chancay.

👉🏼 Lea la nota completa en la Agencia Peruana de Noticias Andina