Una visita reveladora a Industrias San Miguel, pionera en el mundo de las bebidas

16/02/2024

Estudiantes del sexto ciclo de la Escuela Profesional de Administración, del curso de Administración de Operaciones realizaron una visita a la empresa Industria San Miguel, con el objetivo de conocer las diferentes etapas del proceso de producción.

A propósito de esta experiencia compartimos las impresiones de Fabiola Cristóbal, una de las estudiantes que participó en esta visita.

«El 14 de febrero de 2024 tuvimos el privilegio de realizar una visita a Industrias San Miguel, una empresa líder en el sector de bebidas que ha marcado un hito en la industria a lo largo de los años.

Esta experiencia fue sumamente enriquecedora para nuestro equipo, porque pudimos adentrarnos en el corazón mismo de la producción de bebidas, desde la tradicional planta con operarios hasta la vanguardista planta totalmente automatizada.

Desde el momento en que llegamos quedamos impresionados por la magnitud y la eficiencia de las instalaciones. La jornada comenzó temprano, partimos a las 6:45 de la mañana para aprovechar al máximo cada momento de esta oportunidad única. Luego de tres horas de viaje llegamos a Huaura, donde nos esperaba el equipo de Industrias San Miguel para guiarnos a través de sus instalaciones.

Aproximadamente dos horas y media tuvimos la oportunidad de presenciar de primera mano cada etapa del proceso de producción, desde la selección de los ingredientes hasta el envasado final de las gaseosas y aguas. Nos quedamos maravillados al ver la precisión y la tecnología empleada en cada paso del proceso, desde las máquinas de alta velocidad hasta los sistemas de control de calidad más avanzados.

Además de conocer el proceso productivo, también tuvimos la suerte de recibir una detallada explicación sobre la historia y los valores fundamentales de Industrias San Miguel. Desde su fundación, la empresa ha mantenido un compromiso inquebrantable con la calidad, la innovación y la responsabilidad social, valores que se reflejan en cada una de sus acciones y productos.

Al finalizar la visita, nos despedimos con un profundo agradecimiento por la oportunidad que tuvimos de visitar la empresa. Nos llevamos no solo un mayor conocimiento sobre la industria de las bebidas, sino también una inspiración renovada para aplicar los aprendizajes adquiridos en nuestro propio trabajo. Sin duda, esta experiencia en Industrias San Miguel quedará  grabada en nuestra memoria como un momento de aprendizaje y descubrimiento inolvidable».