Más de un centenar de estudiantes participaron en los primeros Juegos Florales de Ciencias Administrativas

La Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) premió a los ganadores de los primeros Juegos Florales FCA “Elizabeth Canales Aybar”, que tuvieron más de cien participantes, entre sus tres escuelas profesionales, superando las expectativas de los organizadores.

En esta primera edición hubo cuatro categorías en competencia: cuento, ensayo, poesía y fotografía, en las que los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Admisión, Administración de Turismo, Administración de Negocios Internacionales; así como de posgrado tuvieron una vitrina donde poder difundir públicamente su talento artístico.

“Estos juegos forman parte del proceso de desarrollo humanístico que viene impulsando la facultad entre nuestros estudiantes. Son más de un centenar de participantes, lo cual ha sido una sorpresa muy grata”, informó complacido el decano, doctor Augusto Hidalgo Sánchez, tras felicitar a los ganadores y a los renombrados miembros del jurado calificador.

El jurado conformado, entre otros, por la escritora Gloria Cáceres Vargas, el historiador Marcos Garfias Dávila, el poeta Marco Martos Carrera y la fotorreportera Flor Ruiz fueron los encargados de anunciar a los triunfadores y coincidieron en destacar la calidad de los trabajos presentados en la competencia, que revelan el talento y potencial artístico estudiantil de la FCA.

En la jornada realizada el viernes 23 de setiembre, en el auditorio de la citada facultad, también participaron la arqueóloga Ruth Shady y el periodista Eloy Jáuregui.

Ganadores

Lesly María López Águila, estudiante del noveno ciclo en la Escuela Profesional de Administración. Primer puesto en la categoría Poesía.

Karen Viviana Cubas Torres, estudiante del tercer ciclo en la Escuela Profesional de Administración de Turismo. Segundo puesto en la categoría Poesía.

Paolo Peña Correa, estudiante de la Maestría en Administración de Recursos HumanosPrimer puesto en la categoría Cuento.

Xiomara Nicolle Vásquez Sutta, estudiante del primer ciclo en la Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales.  Segundo puesto en la categoría Cuento.

Yolanda Goycochea Quilluya, estudiante del primer ciclo en la Escuela Profesional de Administración de Turismo. Primer puesto en la categoría Ensayo.

Nicole Melany Quispe Carbajal, estudiante del sétimo ciclo en la Escuela Profesional de Administración de Negocios internacionales. Segundo puesto en la categoría Ensayo.

Deysi Lizeth Patana Callo, estudiante del sétimo ciclo en la Escuela Profesional de Administración. Primer puesto en la categoría Fotografía.

Inés Marleny Palomino Vega, estudiante del primer ciclo de la Maestría en Gestión Pública. Segundo puesto en la categoría Fotografía.

Premios

Un premio de mil soles y una placa conmemorativa recibieron los jóvenes que lograron el primer puesto. En tanto que los concursantes que quedaron en el segundo lugar recibieron quinientos soles.

Tomado de San Maros al Día

Ver más fotografías de la ceremonia de premiación