Ciencias Administrativas premiará este viernes a estudiantes ganadores de juegos florales

El viernes 23 de setiembre, a las 11 de la mañana, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) se llevará a cabo la ceremonia de premiación a los jóvenes estudiantes que participaron y resultaron ganadores de los Primeros Juegos Florales “Elizabeth Canales Aybar”, en las categorías: Cuento, Ensayo, Poesía y Fotografía.

En esta primera edición de los Juegos Florales de la FCA se presentaron alrededor de 120 trabajos, de los cuales, los jurados en cada categoría seleccionaron entre 3 a 4 ganadores: primer y segundo lugar, y hasta dos menciones honrosas.

La jurado Gloria Cáceres Vargas, escritora ayacuchana, sanmarquina, es también traductora de relatos en quechua. Ella tiene poemarios bilingües. Y entre los textos literarios que ha traducido del castellano a quechua, hay tres que pertenecen al Tayta José María Arguedas. Ella será quien dé a conocer a los ganadores en la categoría Cuento.

En la categoría ensayo, el historiador Marcos Garfias Dávila será el encargado de dar a conocer a sus ganadores. Garfias Dávila es investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP). Actualmente dirige la Colección de Historia de Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM – IEP).

Nuestro destacado poeta Marco Martos Carrera, presidente de la Academia Peruana de la Lengua y Pastdecano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM será quien dé a conocer a los ganadores en la categoría Poesía. Marco, en 1960, obtuvo el Premio Nacional de Poesía y fue ganador de los Juegos Florales de San Marcos.

Y en la categoría Fotografía, los ganadores serán anunciado por la jurado Flor Ruiz, destacada fotorreportera, actualmente es colaboradora en la BBC de Londres. Ella, desde hace más de una década es fotoperiodista independiente.

Puede revisar aquí el programa detallado de la Ceremonia de Premiación: https://bit.ly/3QSOPXu

Los Premios

El ganador del primer puesto se llevará 1000 soles. Mientras que el segundo lugar recibirá 500 soles. Por cada categoría, el jurado elegirá hasta dos menciones honrosas.

Programas de desarrollo humanístico

La comunidad de la Facultad de Ciencias Administrativas hace extensiva la invitación para participar de esta memorable ceremonia de premiación en estos Primeros Juegos Florales que se promueve en el marco de los Programas de Desarrollo Humanístico de los Estudiantes de esta facultad, que forma parte del bloque de carreras de ciencias económicas y de la gestión de la UNMSM.

Para llevar a cabo este programa de Desarrollo Humanístico en la FCA se cuenta con la asesoría del escritor y reconocido cronista, egresado de la escuela de Lingüística de la UNMSM, Eloy Jáuregui.

Tomado de San Marcos al Día: