Los profesionales gestores de la 5ª Revolución Industrial bajo retos del cambio climático

Reproducimos este artículo del doctor Vinio Floris, docente en el Doctorado de la Facultad de Ciencias Administrativas, publicado en la revista profesional de minería PROACTIVO, edición 211.  El autor es doctor en ingeniería civil-ambiental por Colorado State University, magíster en gestión ambiental y economía por Harvard y MBA de Texas A&M University.

L a 5ª Revolución Industrial (5IR, por sus siglas en inglés) está caracterizada por una intensa cooperación multinivel entre humanos y máquinas inteligentes. A diferencia de las anteriores, ésta se enfoca en el aspecto humano buscando una reducción de las brechas sociales en aras de buscar un mundo más equitativo y de mayor bienestar con la ayuda de tecnologías muy avanzadas de inteligencia artificial, robótica, metaverso, etc. Hay, sin embargo, un reto monumental y agresivo a nivel global que debe ser inmediatamente mitigado y que no es ajeno a la misma: el cambio climático y sus perversos impactos negativos.

Lea el artículo completo:

Descargue la revista PROACTIVO: