Reflexiones sobre gestión de riesgos aplicada a la calidad académica

10/07/2024

«Gestión de Riesgos Aplicada a la Calidad Académica», fue el taller virtual que ofreció el Mg. Renzo Collins para los administrativos y directivos de la Facultad de Ciencias Administrativas, el pasado cinco de junio de 2024.

La gestión de riesgos desempeña un papel crucial en cualquier organización, permitiendo identificar, evaluar y mitigar posibles riesgos que puedan afectar los procesos y resultados. Para los participantes, el taller ofreció herramientas clave y conocimientos sobre cómo la gestión proactiva de riesgos puede fortalecer la calidad académica y promover una cultura de excelencia dentro de la institución.

La importancia de anticiparse y responder eficazmente a los riesgos en un entorno educativo dinámico y competitivo, fue uno de los mensajes compartidos por el expositor. La participación en este tipo de iniciativas no solo fortalece la capacidad institucional para mantener estándares elevados de calidad, sino que también fomenta el aprendizaje continuo y la innovación en la gestión educativa.

👉🏽Vea el video de la conferencia aquí