FCA implementa aulas para el inicio de clases en sedes de Chancay y San Juan de Lurigancho

06/04/2023

Por primera vez, en el semestre 2023-I, la Facultad de Ciencias Administrativas dictará clases en una sede fuera de Lima, para lo cual se están implementando dos aulas en el Fundo Santa María de Chancay, ambiente que nos asignó el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI).

Gracias a estas gestiones,  59 estudiantes de nuestra facultad iniciarán sus estudios en Chancay, ellos ingresaron en el examen de admisión que se realizó en octubre del 2022 y en marzo del 2023, proceso en el cual la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ofreció vacantes para sus sedes en Huaral y San Juan de Lurigancho.

En el 2019 el PRONABI nos otorgó este bien en calidad de custodia. Luego de los trámites pertinente realizados, la entrega de esta propiedad, ubicada en la avenida Panamericana Norte, entre los kilómetros 94 y 95, se hizo oficial a través de la Resolución de Coordinación Ejecutiva N.º 223, emitida el 6 de octubre del 2022 por el PRONABI, donde se establece que la vigencia de asignación en uso temporal será de cinco años.

Igualmente, para la sede de San Juan de Lurigancho en Lima, se vienen culminando las coordinaciones académicas y administrativas, así como habilitando tres aulas, en el local que la UNMSM tiene en ese distrito, para que los estudiantes de la FCA inicien sus clases en el Semestre 2023-I.

En el proceso de admisión 2023, los postulantes a la Facultad de Ciencias Administrativas, tuvieron la posibilidad de elegir ingresar a las sedes de Lima, Huaral y San Juan de Lurigancho, de este modo, nuestra facultad inicia su etapa de descentralización.