Estudiantes de Ciencias Administrativas vivirán experiencia académica internacional en universidades extranjeras

23/08/2023

Son nueve estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA), quienes estudiarán un semestre académico en prestigiosas universidades de España, Argentina y República Dominicana financiados, casi en su totalidad, por el “Programa de Estímulo al mérito 2023” que impulsa dicha facultad.

De esa manera, los jóvenes estudiantes de las Escuelas Profesionales de Administración, Administración de Negocios Internacionales y de Administración de Turismo podrán vivir una importante experiencia académica internacional en la Universidad de Sevilla, Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El mencionado programa contempla una asignación económica que cubre la mayor parte del financiamiento requerido. Así, incluye pasajes de ida y vuelta, alojamiento, alimentación y seguro internacional.

El decano, doctor Augusto Hidalgo Sánchez, informó que esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de internacionalización de la facultad que, actualmente, promueve la gestión que tiene a su cargo.

Sobre el proceso de selección, las autoridades de la FCA explicaron que en esta convocatoria participaron los diez primeros puestos de cada escuela. Posteriormente, tras una evaluación académica y de habilidades blandas fueron elegidos tres alumnos por escuela profesional.

En la reunión de despedida, realizada este martes 22 de agosto, en el decanato de la FCA, estuvieron presentes el vicedecano Académico de Pregrado, doctor Mauro Granados Maguiño; y los directores de las Escuelas Profesionales de Administración, Administración de Turismo y Administración de Negocios Internacionales, Juan Castillo Maza, Sara Pierrend Hernández y Rubén Velarde Flores, respectivamente.

Testimonios

Jesús Samuel Callahui Salazar, de la base 2020 de la Escuela Profesional de Administración, estudiará en la Universidad de Sevilla (España).

“Esta es una gran oportunidad de crecimiento personal y profesional. Mis compañeros y yo queremos dejar el nombre del Perú y de San Marcos en alto, ya que vamos a ser embajadores en cada destino que tengamos. Vamos a demostrar por qué la UNMSM es una de las mejores universidades de la región”, puntualizó.

Elena Aracelí Mauricio Altamirano, de la base 2020 de la Escuela Profesional de Administración de Turismo, cursará estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana).

“Me emociona conocer otras culturas y realidades, así como docentes y estudiantes. Me interesa establecer una red de contactos, pues el networking es importante. Definitivamente, esta experiencia me va a permitir crecer como persona y profesional”, resaltó.

Los otros estudiantes de intercambio internacional de la facultad son Ana Quispe Barrios, Andrea Quinto Portocarrero, María Terán Valencia y Piero Moreno.

👉🏿Tomada de San Marcos Al Día:

👉🏿Vea más imágenes aquí