Dr. Augusto Hidalgo visitó a alumnos de la FCA en Sevilla

23/09/2023

A menos de un mes de la llegada a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla de los estudiantes de la FCA, que gracias a la beca del Programa Estímulo al Mérito cursan el semestre 2023-II en España, el decano de la FCA se reunió con ellos.

El Dr. Augusto Hidalgo Sánchez manifestó que los alumnos aún están afrontando el proceso de adaptación cultural y académica en Europa, pero se encuentran muy contentos y agradecidos con su universidad, porque les dio la oportunidad de experimentar nuevas experiencias fuera de San Marcos.

Callahui Salazar, Jesus Samuel, Quispe Barrios Ana Karina, de Administración; María Elizabeth Terán Valencia de Administración de Negocios Internacionales y Quinto Portocarrero Andrea Alexandra de Administración de Turismo, tienen esta experiencia internacional gracias a sus méritos, por ser uno de los mejores estudiantes de sus escuelas profesionales, dominar el inglés y haber realizado voluntariados.

“Mis primeras impresiones son buenas, los profesores son amigables y atentos, además de manejar un conocimiento muy amplio sobre los temas que enseñan, hacen tutorías, si es que no entendemos bien”, señala María Elizabeth Terán Valencia, sobre sus clases en la Universidad de Sevilla.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla

El antecedente de esta facultad es cuando en 1963, a propuesta de un grupo de catedráticos de la Facultad de Derecho, se crea el Instituto Universitario de Ciencias de la Empresa (I.U.C.E.), con un plan de estudio de tres años en el que se impartían materias de economía y empresa. La facultad se crea en octubre de 1971, mediante Decreto 2836 de 11 de noviembre en el que también se establece que todas las facultades ya existentes y las que sean creadas en el futuro pasen a denominarse de Ciencias Económicas y Empresariales, con posibilidad de organizar las enseñanzas de dos ramas o secciones de Económicas y de Empresariales. En el caso de Sevilla, se estableció en primer lugar, la rama de Empresariales y más tarde, en el curso 1983-1984, se implantó la de Economía.

👉🏿Vea más fotografías aquí