Docente de la FCA presentará libro sobre legislación aduanera

31/07/2023

Hoy 31 de agosto a las 5:00 p.m. en la Feria Internacional del Libro de Lima 2023, en el auditorio Cronwell Jara, se presentará el libro La transformación digital en la legislación aduanera peruana, del profesor José A. La Noire, de la Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales.

Presentarán el libro el Dr. Juan Velásquez Vásquez, Director del Departamento Académico de Administración de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM y el Dr. Max Canales, abogado con especialización en derecho aduanero y tributario.

La Noire es doctor y maestro en Derecho por la Universidad Nacional Federico Villarreal, es  licenciado en Administración por la Universidad de Lima y Máster Propio en Comercio Internacional de la Universidad de Alcalá (España). Es agente de Aduana y se desempeña como representante aduanero y oficial de cumplimiento, con más de 15 años brindando servicios al comercio exterior.

Sobre el libro:

La formación de bloques económicos, la ratificación de acuerdos internacionales y la firma de tratados de libre comercio han obligado al Estado peruano a adoptar reglas y condiciones de país de primer mundo en su legislación para que, al momento de comercializar bienes y servicios con otros países, se hable el mismo idioma. Consecuentemente, el Perú cuenta ahora con una legislación aduanera moderna y actualizada, alineada con el mercado global y que con la simplificación y digitalización de sus sistemas de gestión se asegurado no solamente la trazabilidad de la carga, sino la calidad del servicio aduanero prestado por todos los actores del comercio exterior.

En este libro se reúnen, modifican y actualizan 06 artículos sobre la transformación digital de la Administración Aduanera elaborados por un académico y agente de aduana. Es un libro de bolsillo, de consulta, pensado para estudiantes de negocios internacionales, empresarios, funcionarios y demás personas vinculadas o interesadas en realizar operaciones de comercio exterior.