Decano de la FCA participa en reunión del comité ejecutivo del CONIDECE

21/09/2023

El 21 y 22 de septiembre de 2023 en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, se realiza la primera reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Iberoamericano de Decanos y Decanas de Ciencias Económico Empresariales de Universidades (CONIDECE), de la región de América Latina y El Caribe.

El doctor Augusto Hidalgo Sánchez, decano de la FCA, participa en esta reunión en su calidad de vocal del CONIDECE, junto con el Dr. Carlos Arturo Gómez Restrepo, decano de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Santo Tomás de Colombia, del Mg. Nixon Rogelio Hernández Vásquez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador.

El objetivo de este organismo, que es presidido por el Dr. Ricardo José María Pahlen Acuña, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires de Argentina, es colaborar en las áreas de docencia, investigación y extensión propias de las universidades miembros.

También integran este comité como vicepresidente, el Mtro. Tomás Humberto Rubio Pérez, director (decano) de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, y como secretario general el C.P. Jorge Xavier Saldanha, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

CONFEDE

El CONIDECE, forma parte de Conferencia Española de Decanas y Decanos de Economía y Empresa (CONFEDE), constituida en Albacete el 13 de noviembre de 1998, con el propósito de fomentar la mejora y la coordinación de los estudios de economía y empresa en las distintas facultades, mediante la creación de foros de debate e intercambio abiertos a todas las universidades españolas sobre temas de interés para las enseñanzas universitarias del ámbito de la economía y la empresa.

También es objetivo de la CONFEDE constituirse en interlocutora de los poderes públicos en relación con todas las normas que afecten a las enseñanzas universitarias del ámbito de la economía y la empresa, en todos sus niveles, y en estrecha coordinación con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).