Cifra de inscritos para estudiar posgrado subió a 71% en convocatoria 2024-I

12/04/2024

Las cinco maestrías más solicitadas fueron las que ofrecieron las facultades de Ciencias Administrativas, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Industrial, Psicología y Ciencias Contables.

De 62%, en el año 2023, a 71%, este año 2024, creció la cifra de postulantes inscritos para estudiar una de las 126 maestrías y 28 doctorados activos que ofreció la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) a los profesionales que buscaron ampliar y actualizar conocimientos.

Según cifras de la Dirección General de Estudios de Posgrado de esta casa superior de estudios, en el proceso de admisión 2024-I, la Decana de América abrió para sus 126 maestrías un total de 4 mil 124 vacantes y se registraron 2 mil 886 alumnos.

En tanto, para sus 28 doctorados de excelencia, la UNMSM abrió 565 vacantes y se inscribieron 427 estudiantes. Los cinco doctorados con más profesionales registrados fueron las que abrieron las facultades de Ciencias Biológicas, Ingeniería de Sistemas e Informática, Medicina, Letras y Ciencias Humanas y Derecho y Ciencia Política.

La matrícula para los estudiantes aceptados por la Decana de América para seguir un posgrado 2024-I será desde este lunes 15 hasta el miércoles 17 de abril. El inicio de clases es este lunes 15 de abril.

La Dirección General de Estudios de Posgrado de la UNMSM informó, además, que la nueva convocatoria para estudiar las maestrías y doctorados del proceso 2024-II se abrirá del 6 de mayo al 9 de agosto.

Para brindar un servicio de calidad a todos los interesados en los programas de posgrado que ofrece la Decana de América, puede enviar sus datos a través del siguiente formulario: https://bit.ly/Info-Posgrado-UNMSM.

👉🏽Tomado de San Marcos al día: