Acercamiento con la Universidad de Amberes

20/10/2023

El decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, doctor Augusto Hidalgo Sánchez, se reunió con representantes de la Universidad de Amberes con el objetivo de recibir apoyo para la creación de la nueva Escuela Profesional de Administración Marítima y Portuaria.

Uno de los primeros acuerdos al que llegaron en esta reunión, que se realizó en Bélgica, es que se enviará en el 2024 a dos profesores de la Facultad de Ciencias Administrativas a realizar una maestría de un año en la Universidad de Amberes, que se caracteriza por su alto nivel en educación, por su competitiva investigación internacional y por su enfoque emprendedor, el 16% de estudiantes son del extranjero.

Cuenta con organismos importantes como el Instituto de Desarrollo Político y de Gestión, el Instituto de Transporte Marítimo y Gestión marítima de Amberes y la Escuela de Gestión de la Universidad de Amberes. Estos organismos son autónomos y funcionan como facultades de la UA.

La universidad se encuentra en Amberes, una ciudad portuaria en el río Escalda, su puerto es el segundo mayor de Europa, y por el que cada año pasan millones de contenedores. Situada en el norte de Bélgica, ha desempeñado un papel importante en el comercio europeo durante siglos.

Este encuentro es el inicio de un trabajo en conjunto con esta universidad europea. La FCA está en pleno proceso de creación de una nueva escuela profesional, donde se formarán profesionales que brindarán sus servicios en el megapuerto de Chancay que pronto entrará en funcionamiento.

Reunión con marinos mercantes peruano

El doctor Augusto Hidalgo Sánchez, también se reunió con los capitanes de la marina mercante del Perú, radicados en Europa, quienes también se comprometen a dar apoyo a los profesores que viajen a capacitarse en Amberes, Bélgica.

Asimismo, el decano de la FCA, ofreció una conferencia en el auditorio de la Autoridad del Puerto de Amberes – Brujas en Bélgica.

👉 Más imágenes aquí