Éxito en las postulaciones a las nuevas carreras y sedes de la FCA para el ingreso 2025

La Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha alcanzado un notable éxito en el primer examen de admisión para el ciclo 2025. Las nuevas carreras ofrecidas han generado un gran interés, atrayendo a un significativo número de postulantes, lo que demuestra el prestigio y la calidad académica que la facultad continúa consolidando.

En este primer examen, que ofertó el 40% de las vacantes totales disponibles para cada carrera, la FCA presentó 30 vacantes por programa académico, distribuyendo el resto de las plazas entre el segundo examen que se llevará a cabo en marzo de 2025 y los ingresos del Centro Preuniversitario de la UNMSM.

Los resultados de las postulaciones para las nuevas carreras son importantes:

📌Administración de la Gastronomía: 126 postulantes, 8 ingresantes

📌Administración Marítima y Portuaria: 160 postulantes, 8 ingresantes

📌Marketing: 237 postulantes, 12 ingresantes

Además, las sedes descentralizadas de la FCA en San Juan de Lurigancho (SJL) y Chancay, también generaron una destacada convocatoria. En cada una de estas sedes, se ofrecieron 20 vacantes por carrera.

Resultados en las sedes:

📌San Juan de Lurigancho:

Administración: 26 postulantes, 13 ingresantes

Negocios Internacionales: 31 postulantes, 8 ingresantes

Turismo: 7 postulantes, 7 ingresantes

📌Chancay:

Administración: 12 postulantes, 9 ingresantes

Negocios Internacionales: 9 postulantes, 8 ingresantes

Turismo: 4 postulantes, 4 ingresantes

Resultado de las carreras anteriores

📌Negocios Internacionales: 876 postulantes

📌Administración: 663 postulantes

📌Turismo: 183 postulantes

Estos resultados reflejan el éxito de la oferta académica de la FCA y su expansión hacia nuevas sedes, cumpliendo con la misión de llevar una educación de calidad a más regiones del país. Se espera que en el segundo examen de marzo 2025 y con los resultados del Centro Preuniversitario, se completen las vacantes restantes, consolidando a la FCA como una opción académica líder en el Perú.