26/09/20023
La jefa de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación, Dra. Rosario Mendoza Púa, se reunió con representantes de la Oficina Central de Calidad Académica y Acreditación de la UNMSM, para presentar los subprocesos identificados, como resultado del taller “Acompañamiento para la planificación de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, basado en procesos y mejora continua según el modelo de acreditación del Sineace”, realizado en la FCA entre mayo y agosto de 2023.
En este taller, dirigido por especialistas en calidad, participaron autoridades y trabajadores administrativos de la FCA, quienes luego de realizar una autoevaluación a su desempeño, desarrollaron subprocesos con el objetivo de implementar un Sistema de Gestión de Calidad en la Facultad de Ciencias Administrativas.
Recordemos que la calidad de un servicio educativo es el resultado de la implementación y mantenimiento de una gestión eficiente y eficaz concordante con enfoques de procesos y mejora continua, y con los requerimientos de los modelos propuestos por SUNEDU y Sineace a través de los cuales se verifican los resultados de las propuestas formativas en beneficio de los estudiantes y demás partes interesadas.
La FCA viene trabajando en coordinación con la OCCAA, con el propósito de mantener vigente su acreditación internacional con ACBSP y volvernos a acreditar con Sineace.