Decano del Colegio de Licenciados en Administración del Callao visitó la FCA

26/09/2023

El Lic. Manuel Fritz López Pumayali, se reunió con el doctor Juan Victoriano Castillo Maza, director de la Escuela Profesional de Administración, para coordinar la incorporación del Colegio de Licenciados en Administración, Región Callao, como miembro del Grupo de Interés de la Escuela de Administración.

Las escuelas profesionales de la FCA están en pleno proceso de  incorporar miembros a sus respectivos grupos de interés, exigidos para la acreditación nacional e internacional. Los grupos de interés están conformadas por personas internas o externas que aportan con sus opiniones para la mejorar de la calidad académica, en especial para la actualización de los planes de estudios.

El grupo de interés, son personas naturales o jurídicas organizadas en torno a una escuela profesional con intereses comunes, pueden ser académicos, profesionales y laborales. Está integrado por un mínimo de ocho personas naturales o jurídicas públicas o privadas, con una vigencia de dos años, prorrogables previo informe favorable de la Escuela Profesional.

Pueden formar parte del grupo de interés de una escuela profesional instituciones educativas, hospitales, clínicas, ONGs, fábricas, centros de investigación, egresados de la Escuela Profesional de la Facultad, Colegio Profesional, relacionado con la Escuela Profesional, órganos de gobiernos locales, regionales y/o nacionales, Ministerio de Educación, de Salud, de la Producción, etc; empleadores gobiernos regionales, gobiernos locales, asociaciones profesionales y representantes de la sociedad civil, que reciben los beneficios indirectos del servicio educativo, así como docentes, estudiantes, administrativos y otros que crea pertinente la escuela profesional para el logro de sus metas y objetivos correspondientes.

👉🏼Vea la Directiva para Directiva para la Conformación y Gestión del Grupo de Interés de la Facultad de Ciencias Administrativas aquí