Volvimos a la presencialidad: inicio de clases del semestre académico 2023-I

27/03/2023

Luego de tres años de clases virtuales y semipresenciales, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, hoy 27 de marzo iniciamos las clases presenciales en las tres escuelas profesionales de la Facultad de Ciencias Administrativas.

El decano, el vicedecano académico, los directores de las escuelas profesionales y de los departamentos académico, ingresaron a los salones para dar la bienvenida a los estudiantes y docentes programados en el turno de la mañana.

El doctor Augusto Hidalgo Sánchez, decano de la FCA, manifestó su satisfacción por el inicio de las clases presenciales y les dijo a los estudiantes que tendrán la oportunidad de interactuar personalmente, ya no a través de una pantalla, con sus compañeros y docentes.

El doctor Hidalgo les habló también de la importancia de la enseñanza académica presencial al en la FCA, e invitó a los estudiantes a estar en permanente diálogo sobre sus inquietudes con las autoridades a través de los directores de sus respectivas escuelas. Asimismo, les informó que en la facultad también se da importancia a las habilidades blandas, razón por la cual este año se convocará nuevamente a los Juegos Florales en las categorías de cuento, ensayo, poesía y fotografía.

En especial a las alumnas, les invitó a hacer la denuncia respectiva, si sienten acosadas sexualmente, ya sea por docentes, compañeros de estudios o por administrativos. Una vez iniciada la denuncia, seguirá su curso hasta lograr la sanción correspondiente.

Asimismo, les instó a estar preparados para poder participar en el Programa de Estímulo al Mérito, que les permite a los estudiantes del sexto ciclo que ocupen el primer y segundo puesto en rendimiento académico, hacer una pasantía de un semestre en las mejores universidades de América o Europa.