UNMSM y Universidad Politécnica de Valencia lanzan nueva Maestría en Logística y Gestión Portuaria

03/07/2024

La Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) pondrá en marcha su primera Maestría en Logística y Gestión Portuaria en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, España. El innovador programa, que comenzará en noviembre de este año, brindará a los estudiantes la oportunidad de obtener una doble titulación.

Según el Decano de la FCA, Augusto Hidalgo Sánchez, más del 60% del programa se desarrollará de manera virtual. La modalidad presencial incluirá la visita de un grupo de docentes de la Universidad Politécnica de Valencia a Perú que impartirá clases especializadas.

Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar dos semanas de entrenamiento práctico en el Puerto de Valencia. Al finalizar y defender exitosamente sus tesis, los egresados obtendrán el título de Magíster en Logística y Gestión Portuaria. Es relevante mencionar que cuatro docentes de la FCA participarán en la maestría en calidad de becarios.

A partir de 2025, además, el Doctorado en Administración de la FCA ofrecerá una doble titulación otorgada por la UNMSM y la Universidad Politécnica de Valencia. Este programa contará con un sistema de coasesoría de tesis, en el cual los doctorandos serán evaluados y asesorados por un experto español, y defenderán sus tesis en ambas universidades.

Prácticas Internacionales

Hidalgo Sánchez también destacó la importancia de la cooperación académica y científica internacional que permitirá a los estudiantes del cuarto y quinto año de la Escuela Profesional de Administración Marítima y Portuaria realizar prácticas preprofesionales en España durante tres meses.

Los alumnos recibirán formación en barcos y en el Puerto de Valencia, abordando temas como abastecimiento, seguridad, programación de recursos humanos, y procesos de embarques y desembarques.

Estos anuncios, realizados tras la gira del decano por España y Francia a fines de junio, subrayan el compromiso de la FCA con el fortalecimiento de las relaciones internacionales de la universidad. “Estamos satisfechos con los resultados de esta visita de trabajo y esperamos que las próximas autoridades continúen con estas iniciativas”, concluyó Hidalgo Sánchez.

Tomado de San Marcos al Día